28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

El Presidente Municipal José Antonio Mejía Lira, les tomó protesta a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), quienes tendrán la encomienda de dirigir las mesas de trabajo temáticas sobre las cuales se erigirán los ejes rectores del desarrollo del municipio.

Las mesas de diálogo incluyen temas de educación, salud, seguridad, turismo, cultura, deporte, servicios públicos, desarrollo urbano, con la finalidad de construir un diagnóstico en beneficio de la ciudadanía tequisquiapense.

Durante su mensaje el Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, comentó que a través de estas mesas de trabajo, los comités de planeación intercambiaran ideas para proponer las necesidades urgentes que hay que atender en las colonias y comunidades.

“Estamos convencidos que le irá bien a Tequisquiapan, a nivel municipal no nos alcanzaría con el recurso, pero somos un gobierno convencido que haciendo equipo con los diferentes órdenes de gobierno principalmente con el estado, podemos incentivar el desarrollo del Pueblo Mágico; queremos darles continuidad a los proyectos que por los contratiempos como la pandemia se quedaron cortados de tajo”.

 

El alcalde dio a conocer que Tequisquiapan es de los primeros municipios que ya iniciaron obra pública y obra de infraestructura, gracias a la continuidad de su gobierno, han podido caminar y escuchar a la gente, a través de reuniones domiciliares, foros, partiendo de una planeación se formularon propuestas en las que se pueden trabajar por el crecimiento y desarrollo del municipio.

Dijo que, a pesar de los tiempos difíciles, el gobierno está comprometido con las demandas de la sociedad, siendo responsables y con un compromiso social.

Por su parte Daniel Muñoz, Director de Participación Ciudadana del Estado de Querétaro, comentó que a través de los trabajos de participación se detectarán las áreas de oportunidad y los trabajos para enfocar la administración municipal y estatal para elaborar el plan de desarrollo 2021-2027.

“En cada municipio hemos realizado estos ejercicios, llevamos más de 5 mil participaciones, con casi 5 mil propuestas para poder hacer un plan de desarrollo para el Querétaro que todos queremos”.

Estuvieron presentes en la toma de protesta del COPLADEM, el Director de Participación Ciudadana de Querétaro, Daniel Muñoz; El Secretario del Ayuntamiento, Alonso Landeros Tejeida; la Coordinadora del COPLADEM, María de la Luz Nieto; La Secretaria Técnica, Adriana Marcela Correa Tapia; el representante por los Consejos de Participación Social, José Luis Chávez Vega; la representante de los Regidores, Amalia Caridad Aguilar Domínguez; Director de Obra Pública, Luis Alberto García Valencia; Secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Gallo González; Director de Servicios Municipales, Víctor Fernando Román Torres; Director de Ecología, Pablo Emilio Pérez Zarco; representante del Sector Social, Norma Virginia García Rivera; representante del Sector Privado, Patricia Montes Segovia.

A %d blogueros les gusta esto: