28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 693.-

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, inauguró la tercera edición de la Expo Die Casting 2021, evento dedicado al sector de la fundición a presión e industrias del hierro, el aluminio y el acero, donde reconoció la importancia de apoyar a todas las empresas. 

 

“Parte de las políticas del gobernador Mauricio Kuri, es apoyar a todas las empresas, desde las pequeñas como es el comercio y servicio, hasta a las grandes empresas que invierten, Die Casting para Querétaro representa la instalación de procesos de alto valor agregado, esto le genera valor a la economía del estado”, manifestó.

 

Este evento se realiza en nuestro estado del 29 de noviembre al 1 de diciembre, cuenta con 500 metros cuadrados de piso de exhibición, la organización de un encuentro de negocios, cursos, talleres y conferencias.

 

La industria manufacturera representa el 30 por ciento del Producto Interno Bruto del estado y genera la mitad de los empleos registrados ante el IMSS, específicamente, de enero a septiembre, la fabricación de Productos Metálicos ha producido 11 mil 685.74 millones de pesos, obteniendo un crecimiento del 28.3 por ciento en comparación con 2020 y 12.7 por ciento con 2019, detalló. 

 

Finalmente, Del Prete Tercero indicó que se seguirá impulsando a las empresas que le agreguen valor a la economía a través de la innovación, el emprendimiento y el comercio exterior, en esta administración trabajaremos en internacionalizar a las empresas queretanas para que puedan competir en otros mercados. 

A %d blogueros les gusta esto: