28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

La regidora, Guadalupe Rueda, denunció que por la construcción del centro comercial denominado Plaza Citadina, se podaron las áreas verdes contiguas

Por la instalación de una plaza comercial se talaron 54 árboles en una calle aledaña a Paseo Constituyentes aun cuando el Plan Municipal de Desarrollo menciona que: “Corregidora está aún a tiempo de poner en práctica las medidas necesarias para que todos los proyectos, particularmente los de infraestructura y los del sector productivo, sean compatibles con la protección del ambiente”.

En Callejón de los Mendoza, la regidora de la Comisión de Medio Ambiente y Ecología, Guadalupe Rueda denunció que por la construcción del centro comercial denominado Plaza Citadina, se talaron árboles.



De acuerdo con la regidora, una fotografía satelital de 2015 mostraba que se contaba con 70 árboles y luego mediante un reporte municipal se contaron únicamente 46. Ahora se contabilizan 16.

Los vecinos denunciaron que en septiembre se tuvo un problema con una grúa, que al tratar de quitar un árbol, se cayó.

“Pensamos que como son pequeñas partes aisladas no afecta, pero lo hemos dicho, sí afecta. Vamos a defender las áreas verdes. Es una responsabilidad que tenemos al interior del Cabildo. Queremos que la gente ejerza el derecho a la información y de petición”.

El permiso señala que se autoriza la tala de 20 árboles una vez realizada la sustitución vegetal al Vivero Municipal.


A %d blogueros les gusta esto: