2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

 

  • Este sábado, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, supervisó los trabajos junto con el alcalde sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.
  • La obra generará beneficios para la movilidad de más de 150 mil habitantes que transitan por la zona.

 

La obra para la construcción de los puentes vehiculares inferiores, que se realiza en equipo con Gobierno del Estado de Querétaro en avenida Tecnológico, en el municipio de San Juan del Río, y que fue supervisada este sábado por el gobernador queretano, Mauricio Kuri González, y el presidente municipal sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, registra un avance del 58 por ciento.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), Fernando González Salinas, ya fueron colocadas 14 de las 16 pilas que forman parte de la cimentación de la obra, que redundará en beneficios para la movilidad de más de 150 mil habitantes que transitan por la zona.

“Lo que pretendemos es dejar esto con los cuatro carriles que pensábamos, cada uno de los dos puentes. (…) De la totalidad de los días que tenemos que trabajar, a la fecha, hemos trabajado 81 días de 144, en virtud del tipo de obra que tenemos, porque tenemos que trabajar cuando es posible y con ventanas de hasta seis horas, es lo máximo que hemos trabajado”, enfatizó el funcionario estatal, al explicar los trabajos en los pasos vehiculares inferiores del ferrocarril.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas recordó que la obra representa una inversión de 115 millones de pesos, monto al que se le agregarán recursos por la sustitución y reforzamiento de postes troncocónicos que se encuentran en la de las inmediaciones de la construcción, que se ejecuta en la zona Oriente de esta ciudad y que tiene el propósito de llevar ¡Adelante a San Juan!

Luego de la explicación de la obra y los avances que se tienen, el mandatario estatal, en equipo con el alcalde de San Juan del Río, encabezaron un recorrido en el lugar de los trabajos.

En la supervisión de la obra estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario Particular del gobernador, Josué Guerrero Trápala; la titular de la Comisión Estatal de Infraestructura, Sonia Carrillo Rosillo; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario de Desarrollo Social de la entidad, Agustín Dorantes Lámbarri.

Por parte del Gabinete municipal, asistieron el secretario de Desarrollo Sustentable Municipal, Oscar Alcántara Peña; el secretario de Seguridad Pública del Municipio de San Juan del Río, Ángel Rangel Nieves, así como personal de la Secretaría de Obras Públicas Municipales.

 

A %d blogueros les gusta esto: