9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Lamentablemente como sociedad, hemos normalizado la violencia contra la mujer, aunado a esto, hacen falta políticas públicas para su atención y prevención y por supuesto, recursos económicos dirigidos a este tema; aseguró Abigail Arredondo Ramos, presidenta estatal del PRI.

 

Previo al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a conmemorarse el próximo 25 de noviembre; Arredondo Ramos recordó que  Querétaro es el primer lugar nacional en violencia de género: «esto de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, con 12.13 denuncias por cada 100 mil habitantes, por lo que la entidad, reporta una tasa seis veces superior a la nacional. Además de que, en denuncias, el estado ocupa el lugar tres con 286 denuncias durante el primer semestre del 2022, abajo del Estado de México y de Veracruz».

 

La presidenta estatal del PRI subrayó que en México, todos los días asesinan a 11 mujeres, colocándose como país, entre los primeros lugares a nivel mundial: «los delitos de violencia de género, incrementaron 23.1 por ciento en el país, durante este año. El Secretariado Ejecutivo señaló que, a septiembre de 2022, se tiene  presuntas víctimas mujeres de lesiones dolosas, a nivel nacional 50 mil 812 y en Querétaro mil 389 mujeres».

 

Arredondo Ramos agregó que hay un aumento de 41 por ciento en el presupuesto federal, del Anexo 13 a 346 mil 77 millones de pesos, el 92 por ciento de esos recursos se destina a igualdad de género, a través de diveros programas sociales y solo un 7 por ciento, a la atención de la violencia y 1 por ciento a discriminación: «México es una de las naciones del planeta en las que más violencia se ejerce contra las mujeres.  En 2021 se cometieron mil cuatro feminicidios».

 

Finalmente, la presidenta estatal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, hizo un llamado a no normalizar los actos de discriminación y violencia, llamó a los gobiernos a generar políticas públicas de prevención y atención y a la sociedad, a educar en torno a los principios de igualdad: «el motivo del color Naranja en este día, representa la luz y el brillo de las mujeres, por lo que nuestro papel como sociedad y gobierno, es conjuntar esfuerzos para no apagar ese brillo y fomentar su desarrollo».

A %d blogueros les gusta esto: