2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

***La idea, dijo Rosendo Anaya, es seguir manteniendo las áreas productivas muy bien atendidas para beneficio social.

*** El trabajo del campo se siente en la mesa de cada mexicano y de cada queretano todos los días. Rosendo Anaya.

***Se cerrará este año con más de 50 millones de inversiones para el campo dice el titular de la SEDEA.

*** Se aprovechará la feria Ganadera, para entregar un paquete más de implementos agrícolas, como aporte al campo.

 

Rosendo Anaya, en el entendido de que Pedro Escobedo es el Granero de Querétaro, es menester designar recursos para mantener el campo activo y productivo, por ello…encabezó la entrega simbólica de certificados para la adquisición de sembradoras fertilizadoras, tractores, drones agrícolas, desmenuzadoras y aspersores con una inversión tripartita de más de 11 millones de pesos en beneficio de 122 productores de 22 comunidades.

 

“Cerraremos este año con una inversión anual, solo para el campo de Pedro Escobedo, de 50 millones de pesos repartidos en 13 programas que la SEDEA ha implementado con todos los agroproductores del estado”,…Amarildo Bárcenas, reconoció la participación y  apoyo, apertura y facilidades para el campo, y añadió que cerrarán muy fuerte el año con la feria del ganadero, donde serán entregados los implementos mencionados.

 

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la firma de los convenios de colaboración del programa de “Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipios”, entre Poder Ejecutivo del Estado y los Gobiernos Municipales de la Entidad. 

 

Dichos convenios permiten conjuntar recursos con los municipios y una participación económica de los agricultores beneficiados, focalizando los apoyos hacia pequeños productores y de escasos recursos. 

 

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Sustentable municipal, Mercedes Ponce; el beneficiario del programa, Rodolfo de Alejo Valerio; el director regional de la SEDEA en San Juan del Río, Juan Aguilar y el gerente de Finca Agrarista, José Refugio Perrusquía Nieves.

A %d blogueros les gusta esto: