2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Se hacen investigaciones para solucionar el problema, afortunadamente todo quedó en daños materiales. Leélo completo aquí: 👇🏻

*** Lluvia calificada como inusual y torrencial, a la que podría sumarse la venida de algún bordo de contención.

*** Se hacen investigaciones para solucionar el problema, afortunadamente todo quedó en daños materiales.

*** Intervienen en dar solución, Protección Civil, municipal, Estatal y las policías local y estatal.

*** Manuel Montes el Presidente Municipal suspendió algunas actividades de su agenda para atender la emergencia.

Por Raúl Rosillo Garfias

Calificado como torrencial el  inusual aguacero que no sólo afectó al Puente Colón a la altura de Ajuchitlán, sino que también impactó a  Juriquilla, las autoridades municipales que intervinieron de manera inmediata y que fueron auxiliados por la Unidad de Protección Civil, por los tenedores de maquinaria de la zona y por Protección Civil estatal y la Policía Estatal, para garantizar la seguridad de los conductores y transeúntes por la carretera Estatal 100.

El Secretario de Gobierno del municipio de Colón Jesus Ramírez, fue claro al destacar que la precipitación fue inusual y que se teme que en la parte alta de Ajuchitlan se haya reventado algún pequeño bordo que impacto de esta manera la zona, en donde se dieron hechos para afectar a 8 vehículos . No se tiene noticia de afectación en vivienda alguna, no hay lesionados, y a las 8:30 de la noche ya había circulación por un solo carril en ambos lados.

Destaca el funcionario del municipio que se auxiliaron de maquinaria de la misma zona, que se sabe que se presentó una lluvia inusual, y que esto fue lo que vino a impactar de manera muy severa a esta carretera que históricamente nunca ha tenido este tipo de comportamientos… más que algunos encharcamientos menores que son saludables.

El municipio trabaja de manera inmediata en restablecer la circulación, apoyado por la policía estatal, por las dependencias estatales y desde luego se espera que lleguen algunos equipos grandes para ponerlos a funcionar y sacar el agua que se ha estancado, para evitar problemas y que todo vuelva a la normalidad.

A %d blogueros les gusta esto: