6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Querétaro, Qro.- Ante los integrantes de la Cámara Mexicana de la Construcción en la entidad, el gobernador Francisco Domínguez, anunció la gestión de 1,000 millones de pesos que serán aplicados en obras de infraestructura en toda la entidad, atendiendo el compromiso de impulsar el desarrollo en cada uno de los 18 municipios queretanos.

Con dichos recursos detalló, se han llevado a cabo obras como las que contempla la estrategia Conectando Querétaro, que se enfoca –sobre todo- en la Sierra Gorda del estado; así como obras carreteras que eran una demanda ciudadana en municipios como Querétaro, Huimilpan, El Marqués, Ezequiel Montes, entre otros.

Con los recursos obtenidos para el resto del año, indicó, se cerrarán los circuitos de caminos y carreteras que se han venido trabajando desde el inicio de la administración, en las cuales –dijo- la CMIC ha aportado un dinamismo muy importante en el estado: “así trabajamos hombro con hombro junto con la CMIC para que Querétaro se mueva para crecer”.



En este sentido, resaltó la construcción del edificio del Centro de Información y Análisis para la Seguridad en el que se invierten 125 millones de pesos; la implementación del Sistema Único Informático en seis municipios, la integración del 9-1-1 en el estado; así como el tercer lugar nacional en percepción de confianza y desempeño de la Policía Estatal: “no vamos a dar un solo paso atrás para proteger lo que tenemos: un estado de paz”, dijo el gobernador.

En el rubro de empleo, informó que Querétaro se mantiene como el tercer estado que más empleos genera a nivel nacional y es el cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo. Así dijo, durante su segundo año de Gobierno se captaron 47 proyectos de inversión que representan una inversión directa de más de 12 mil millones de pesos.


A %d blogueros les gusta esto: