2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

*Asegura contar con la experiencia para ocupar una curul en la Cámara Alta

Por Héctor Ayala

Recientemente se dieron a conocer las bases para la contienda electoral del 2018 en el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los diferentes cargos de elección popular y ya empezaron los destapes públicos, tal es el caso de Braulio Guerra Urbiola, actual diputado federal por Querétaro quien ya manifestó a través de las redes sociales su interés de contender por el senado.

En dicho video, menciona que cuenta con la experiencia suficiente para ocupar una curul en el senado, tras precisar que lo que se necesita es personas que cuentan con los conocimientos y una trayectoria intachable,
“Entre al PRI hace casi 30 años, he sido desde seccional, desde representar al partido en la casilla, estar en el cabildo, ser presidente en el Congreso Local, hoy diputado federal, y también el privilegio de dirigir al partido en el Comité Directivo Estatal de Querétaro”.



“Estaré por ello atento con respeto a la convocatoria de la Dirigencia Nacional de mi partido y de la Dirigencia Local del PRI, que marcarán los tiempos de participación interna de acuerdo a nuestras leyes y legislación, con un profundo amor a Querétaro y a mi partido para poder participar, y servirle a mi estado.
Reitero no se debe buscar políticos improvisados “A mí me parece que no puedes estar a prendiendo a conducir un automóvil y mañana querer pilotear un avión, creo que hoy no solamente, se trata de querer, no solo se trata de poder, sino también hay que saber”.

Precisó que la convocatoria dada a conocer por la convención nacional de delegados, es un método que inspira al priismo nacional a participar en la contienda de una forma democrática y transparente.
Recordó que desde hace 24 años el PRI en Querétaro no gana el Senado de la República a pesar de haber contado con candidatos con un buen perfil, concluyó.

cortecia
Entérate Noticias
«Carpe Diem»


A %d blogueros les gusta esto: