6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Este 21 de noviembre se celebró el segundo día del mundial de futbol de Qatar 2022 y tenemos los resultados correspondientes.

 

Inglaterra 6 – 2 Irán 

La selección de Inglaterra debutó con goleada de 6-2 sobre Irán en el Mundial Qatar 2022 y tomó el liderato del Grupo B.

Los Tres Leones de Gareth Southgate protestaron en contra de la discriminación en Qatar 2022 arrodillándose previo al inicio del partido en el Estadio Internacional Khalifa.

Jude Bellingham hizo historia al estrenarse con gol en su primera Copa del Mundo a los 19 años luego de una espectacular jugada de los ingleses que incluyeron siete pases para que el mediocampista del Borussia Dortmund rematara de cabeza dentro del área al minuto 35.

El primer tiempo tuvo 14 minutos de compensación por un aparatoso golpe en el rostro del portero iraní Alireza Beiranvand con uno de sus compañeros que lo dejó ensangrentado y lo obligó a salir de cambio por Hossein Hosseini al 19’.

Pero antes, la selección inglesa amplió la ventaja en dos ocasiones, primero con un zurdazo de Bukayo Saka tras una asistencia de Harry Maguire en un tiro de esquina al 43’.

Mientras que Raheem Sterling conectó el esférico en el área después de un contragolpe en el que Harry Kane desbordó por la banda derecha para meter un servicio preciso al 45+2’.

En el complemento, al minuto 62, Saka recibió el balón en los linderos del área para amagar, quitarse a dos rivales y sacar otro zurdazo al segundo poste que dejó parado a Hosseini.

Pero tres minutos después Irán, quien no había generado peligro en el marco de Jordan Pickford, descontó luego de que Mehdi Taremi le ganara la posición a Maguire para aprovechar una gran asistencia de Ali Gholizadeh y prendiera el balón. Maguire quedó tocado y Southgate optó por sacarlo por Eric Dier.

Parecido al segundo gol de Saka, Kane abrió la cancha para Marcus Rashford que se quitó a su marcador con un gran recorte para definir ante la barrida de la zaga iraní al 71’.

El árbitro añadió 10 minutos para el segundo tiempo para un total de 24 (sumando los 14 del primero), pero antes Jack Grealish completó la media docena de goles tras cerrar la pinza a una diagonal de Callum Wilson.

Irán volvió a descontar a instantes de acabar el partido con un penal ejecutado por Taremi que fue marcado tras revisar el VAR por un agarrón en el área de John Stones y Luke Shaw a su rival.

 

 

Senegal 0-2 Países Bajos

La selección que en su día maravilló al mundo con su camiseta naranja y su juego coral es solo un recuerdo del pasado: nada queda en Países Bajos de la inolvidable ‘naranja mecánica’. Lo demostró el bloque que dirige Louis van Gaal en su primer partido del Mundial de Qatar, en el que sumó una victoria muy sufrida ante la entusiasta selección senegalesa, penalizada por el mal partido de su portero.

La selección que en su día maravilló al mundo con su camiseta naranja y su juego coral es solo un recuerdo del pasado: nada queda en Países Bajos de la inolvidable ‘naranja mecánica’. Lo demostró el bloque que dirige Louis van Gaal en su primer partido del Mundial de Qatar, en el que sumó una victoria muy sufrida ante la entusiasta selección senegalesa, penalizada por el mal partido de su portero.

 

También falló Mendy en el segundo de Holanda, ya sobre la bocina. Rechazó mal un triste disparo de Memphis, y Klaasen embocó sin piedad. Los goles de Gakpo y Klaasen, dos jugadores que juegan en la Eredivisie, no maquillan las carencias de los Países Bajos: aparte de la voluntad de De Jong en la distribución -el jugador del Barça tiene el partido en la cabeza y siempre intenta gobernarlo-, al equipo de Van Gaal le falta talento y frescura en la línea delantera. Deberá mejorar mucho para aspirar al título y sacarse una espina histórica (tres finales perdidas y ningún Mundial ganado).

Estados Unidos 1-1 Gales

Bale le quitó la victoria a Estados Unidos.

Gareth Bale. Solo podía ser él. No solo es la estrella, el artífice del regreso de Gales al Mundial después de 64, también fue la figura de un partido que parecía perdido.

Estados Unidos fue superior en el primer tiempo y el gol de Timothy Weah, el hijo del legendario Balón de Oro y presidente liberiano George Weah, fue la manifestación de esa superioridad. Fue asistido por Christian Pulisic, el mejor estadounidense en la cancha.

Pero el sueño americano no se pudo concretar: el agente de aduanas fue Gareth Bale que vuelve a la escena global después de varios años de haber brillado por última vez en el Real Madrid.

No le bastó mucho a Bale ni fue su mejor noche, pero lo que hizo fue suficiente para mantener la incertidumbre de la clasificación a octavos tanto de Estados Unidos como de Gales, pues la victoria de Inglaterra ante Irán le dan ventaja a los ingleses.

La entrada de Moore en el segundo tiempo fue clave para Gales. En el minuto 82, Bale buscaba controlar un balón en el área y Zimmerman le cometió una falta. Bale no falló el penalti.

Un punto para Gales y dos puntos que se le escaparon a EE.UU. cuando los creía en el bolsillo.

A %d blogueros les gusta esto: