28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Cuenta con un ingreso al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente en 2016, por el delito de robo a transeúnte con violencia, y otro al Norte en 2015, también por robo a transeúnte con violencia.

Un reincidente con tres ingresos a diferentes penales, uno de ellos, por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego, fue detenido tras una persecución policial en calles de la delegación Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 7 de octubre, cuando una pareja que dialogaba dentro de un vehículo, Volkswagen, tipo Beetle, color rojo, fue interceptada por el imputado y un copartícipe.

Las víctimas fueron trasladas en su auto a una sucursal bancaria para hacer retiros de dinero en efectivo. En el auto se quedaron la mujer y uno de los imputados, mientras que el cómplice y el hombre ingresaron al cajero automático, informó en conferencia el fiscal de Azcapotzalco, Diego Flores Mejía.

“Sin embargo, al realizar las operaciones bancarias, se percataron de la presencia policiaca por lo que el inculpado regresó al vehículo y ambos agresores huyeron llevándose a una de las víctimas, en tanto el otro agraviado, que se quedó en el cajero, aprovechó el momento para solicitar apoyo.



“Los elementos preventivos iniciaron la persecución del automóvil que terminó en el cruce de las calles Camarones y Biólogos Marinos, colonia Obrero Popular, donde los probables participantes se impactaron contra otro vehículo”, apuntó el funcionario de la PGJ-CDMX.

El fiscal detalló que los inculpados trataron de escapar a pie, pero uno de ellos fue capturado. A éste, se le encontraron algunos de los objetos robados, así como una navaja y la réplica de un arma de fuego.

El imputado y los objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía en Azcapotzalco, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

El otro resultado se obtuvo que en 2010 un Juez especializado en justicia para adolescentes, procesó al imputado por el delito de homicidio por disparo de arma de fuego.

A través de MVS Noticias.


A %d blogueros les gusta esto: