28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 692.-

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Querétaro (CMIC) será aliado de la administración municipal, para trabajar en beneficio de las familias queretanas; aseguró Álvaro Ugalde Ríos, presidente de este organismo de profesionistas.

 

En el marco de la reunión del presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, con afiliados de la CMIC; Álvaro Ugalde señaló que aquí se encuentran reunidos los constructores organizados, que en diferentes tiempos, han construido el Querétaro de hoy: “ahí están las obras que hablan por nosotros. Los constructores de la CMIC estamos bien posicionados en el estado, nos distingue la seriedad y el compromiso por atender en tiempo y forma, los trabajos contratados y estamos abiertos a la crítica constructiva, porque nos une el sentido de pertenencia y el amor a Querétaro”.

 

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el estado, reconoció la labor del alcalde capitalino, ya que dijo, esfuerzos como las mesas de trabajo para la creación del Plan Municipal de Desarrollo, permiten escuchar todas las voces y opiniones en torno a temas que tienen que ver con el sector.

 

Al tiempo de solicitar que se les permita participar en las licitaciones de las diferentes obras que habrá de realizar el municipio; Álvaro Ugalde señaló: “los constructores de CMIC brindamos todas las garantías que se requieren en cada obra y contamos con diferentes especialidades que enriquecen nuestra labor; además de que nos actualizamos y capacitamos de manera constante”.

 

En su oportunidad, el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero expresó que en el periodo 2018-2021 de la administración, más del 95 por ciento de las obras fueron realizadas con empresas queretanas: “y CMIC ha sido muy importante en este proceso”.

 

Tras mencionar que se tendrá un módulo en la Cámara, a fin de que puedan los constructores realizar su trámite de refrendo en el padrón de proveedores; Nava Guerrero detalló que a mediados del mes de diciembre, podrán presentar el Programa de Obra para el próximo año.

 

“Tenemos que cerrar brechas, atender los retos presentes y proyectar el Querétaro del futuro, ecualizando las necesidades y prioridades de la población. Los afiliados a la CMIC son parte importante de este crecimiento, como promotores del desarrollo, la innovación y como fuente de ingreso y bienestar de miles de familias queretanas que dependen de este importante sector”.

 

En su oportunidad, la secretaria de Obras Públicas del municipio, Oriana López, dio a conocer que en el trienio pasado se invirtieron 5 mil 016 millones de pesos en obras.

 

A %d blogueros les gusta esto: