9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

 

  • Celebran autoridades educativas el XV Aniversario de la Fundación de la Universidad Aeronáutica en Querétaro.
  • La UNAQ se ha convertido en el eje principal y polo de desarrollo de la industria aeroespacial de Querétaro: Martha Elena Soto Obregón.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, señaló que el mejor modelo de vinculación con las empresas productivas en la entidad, es el modelo de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) ya que es un ejemplo en educación técnica y superior.

 

Señaló además que la citada Universidad se ha vuelto un referente en el eje principal y polo de desarrollo en la industria aeroespacial de Querétaro, y esto  ha puesto a la entidad en el mapa del sector.

 

“No solamente por las inversiones que existen en este rubro, sino por la capacidad técnica y profesional que tiene para generar estos grandes recursos”, dijo.

 

Por su parte el rector de la UNAQ, Enrique Gerardo Sosa Gutiérrez, refirió que la institución se ha posicionado como uno de los principales centros de entrenamiento aeronáutico de todo el mundo, por su instrucción en operaciones aéreas, mantenimiento, manufactura e ingeniería.

 

Del mismo modo, reconoció el apoyo que han recibido de la Agencia Federal de Aviación Civil para convertirse en el centro de entrenamiento más grande del país, con más de 300 cursos certificados.

 

En tanto, el director de Comunicación Interna de Bombardier México, Gerardo Medina, comentó que en Querétaro hay más de 50 plantas de manufactura y otro tipo de instalación, lo que representa la generación de más de 60 mil empleos directos a nivel nacional.

 

Cabe destacar que la Universidad Aeronáutica cuenta con mil 556 estudiantes, seis programas educativos de pregrado y dos de posgrado. Además de una oferta muy amplia de cursos de capacitación y educación continua para trabajadores del sector aeronáutico.

 

Durante la ceremonia fueron entregados reconocimientos al personal con 10 y 15 años de antigüedad.

 

A %d blogueros les gusta esto: