28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

 

 

REACTIVAN CASA DE CULTURA EN SAN NICOLÁS TEQUISQUIAPAN

 

La administración municipal de Tequisquiapan encabezada por el alcalde José Antonio Mejía Lira  a través del Centro Cultural y con apoyo de la Secretaria de Cultura de Querétaro, reactivaron las instalaciones de la Casa de Cultura en la comunidad de San Nicolás, cuyo objetivo es ofrecer un espacio social a los ciudadanos, en el cual encontrarán diversos talleres artísticos.

Durante su mensaje Cecilia Guillermoprieto Michaus, Directora del Centro Cultural de Tequisquiapan, agradeció la colaboración que existe entre la instancia municipal y estatal, lo cual ayuda a jóvenes en colonias y comunidades a desarrollar actividades de expresión artística y de esta manera alejarlos de los riesgos que representan los vicios.

“Estamos reactivando este espacio de cultura, invitamos a nuestros niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres que son de calidad, para expresarse a través del arte, contaremos con salas de lectura, taller de cestería, exposiciones fotográficas, y muchas actividades artísticas”.

Por su parte Marcela Herbert Pesquera, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, aseguró que se abre este espacio para los artistas plásticos y para todo el público, ya que es un lugar de esperanza en el que niños y jóvenes se encuentran para crear una comunidad, dialogar sobre los temas que les importan, pero sobre todo para compartir sus sueños.

“El arte tiene la gran virtud de poder materializar de muchas formas aquello con lo que soñamos, ya sea a través de la pintura, de la música, del teatro o de la literatura, en San Nicolás Tequisquiapan, estamos dando un paso firme para construir un mundo mejor”.

Al hacer el uso de la voz, Rafael Mata Salinas, Director de Educación Artística y Servicios Culturales de la Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, comentó que se busca llevar la cultura a otros espacios del estado, con nuevas formas de expresión para generar más talleres en la comunidad.

“Este proyecto de cultura en comunidades y barrios de Gobierno del Estado, lleva la oferta artística a diversos espacios, dentro de este programa empezamos los centros culturales comunitarios, este es el primer ejercicio que hacemos de esta naturaleza en el que se han sumado muchos artistas, requerimos del trabajo de todos para que puedan funcionar los centros culturales, sumemos y no dejemos que este esfuerzo se quede aquí, que creamos espacios para los niños, jóvenes y adultos”.

En el evento estuvieron presentes, Cecilia Guillermoprieto Michaus, Directora del Centro Cultural de Tequisquiapan; Marcela Herbert Pesquera, Secretaria de Cultura del Estado de Querétaro; Rafael Mata Salinas, Director de Educación Artística y Servicios Culturales; Verónica Presa, Delegada de San Nicolás y el encargado de la Casa de Cultura de la misma comunidad, Francisco Rivera.

A %d blogueros les gusta esto: