28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 694.-

El Museo de la Ciudad y el Fondo Editorial de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) celebrarán este 10 y 11 de diciembre,  el centenario luctuoso del poeta Ramón López Velarde con un encuentro entre pintores y escritores titulado: “El íntimo decoro. Ramón López Velarde”.

 

Dicha actividad es posible gracias al esfuerzo compartido de Jordi Boldó, Federico de la Vega, Esmeralda Torres, Diana Rodríguez, David Huerta, José Luis Quiroz y Gabriel Hörner, quienes encontraron la posibilidad de convocar en Querétaro diversas actividades, donde convergen distintas disciplinas artísticas para celebrar el centenario luctuoso del poeta jerezano. 

 

El programa iniciará el próximo 10 de diciembre con la conferencia magistral “Estación Fuensanta”, una mesa de análisis y discusión sobre la vida y obra de Ramón López Velarde, con la presencia de los escritores David Huerta, Fernando Fernández y Carlos Ulises Mata. 

 

Al término del conversatorio, se inaugurará la exposición “Alegorías a la Suave Patria”, que reúne obras de Gabriel Macotela, Esmeralda Torres, Antonio Luquín, Paulina Jaimes, Gustavo Monroy, Azucena Germán y Alberto Castro Leñero. La curaduría de la exposición es de José Luis Quiroz y la museografía está a cargo de Jordi Boldó. En alusión a los cien años de la publicación del poema, María Baranda y Kenia Cano leerán los versos de “La Suave Patria”. 

 

Los escritores invitados a este homenaje son David Huerta, Ernesto Lumbreras, Vicente Quirarte, Francisco Magaña, Kenia Cano, Jorge Esquinca, María Baranda, Armando González Torres, José María Espinosa y Mario Heredia, quienes, de manera presencial, leerán una muestra de su obra.

A %d blogueros les gusta esto: