28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

El taekwondoín queretano, Brandon Plaza Hernández participó en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Guadalajara, Jalisco, el atleta fue el último en pisar el tatami por parte de México, llegó a la semifinal de los menos de 58 kilogramos donde obtuvo la medalla de bronce.

 

Plaza se enfrentó en la semifinal al italiano, Víctor Dell’Aquila, quien es el número uno del ranking mundial en dicha categoría; además fue el ganador de la medalla de oro en Tokio 2020. En el primer round, el queretano no logró conectar puntos, por lo que el italiano cerró con marcador de 0 a 6.

 

Para el segundo asalto, el mexicano logró sellar dos puntos importantes que lo puso en la batalla, pues el marcador estaba en 2 a 3; sin embargo, el italiano se fue al frente y conectó puntos importantes, uno de ellos en la cabeza del taekwondoín local, para dejar el electrónico en 16 a 3 y un marcador global de 0 a 2.

En su camino por la presea de bronce, Brandon pasó la primera ronda bye; después, en su primer combate venció al japonés Hidetaka Maeda por 2 a 0, con ese resultado avanzó a los octavos de final y repitió la hazaña contra el húngaro Sharif Salim; avanzó hasta los cuartos de final, ahí se enfrentó al irlandés Jack Woolley a quien eliminó por 2 a 0 y con ese resultado se colocó en la semifinal.

En 2019 el queretano consiguió su primera medalla en un Campeonato Mundial, en aquella ocasión la sede fue Manchester y la medalla de plata. Plaza Hernández está en busca de la clasificación olímpica rumbo a París 2024, el próximo mes participará en otro campeonato mundial que le ayudará a sumar puntos en el ranking olímpico.

A %d blogueros les gusta esto: