9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

70930034. México, 30 Sep. 2017 (Notimex- José Pazos).- A raíz del sismo de 7.1 grados registrado el pasado 19 de septiembre, cientos de familias de la delegación Iztapalapa no tienen agua potable por lo que esperan alguna pipa que los surta con el vital líquido. NOTIMEX/FOTO/JOSÉ PAZOS/JPF/DIS

Profeco interviene en la CDMX para evitar abusos en venta de pipas de agua potable.

Colocó sellos de suspensión en pipas y expendios de agua purificada que ofertaban el producto sin exhibir el precio al consumidor.

Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en pipas y expendios de agua purificada que ofertaban el producto sin exhibir el precio al consumidor en el oriente de la zona metropolitana de la Ciudad de México en donde realiza visitas y recorridos de verificación, a fin de evitar abusos.

Por instrucciones del Procurador Federal del Consumidor, Rogelio Cerda Pérez, personal de delegaciones y oficinas centrales de la Profeco, exigieron que en aquellos casos en los que el abasto sea gratuito, se coloquen mantas en los vehículos que así lo informen expresamente.



Lo anterior, resulta del operativo de verificación que realiza esta procura, para cerciorarse de que el reparto de agua potable a través de pipas en las colonias que sufrieron afectaciones por el sismo del pasado 19 de septiembre se realice con apego a la legalidad.

El titular de Profeco advirtió que no se tolerarán abusos y actos de especulación en el reparto de agua en las colonias afectadas y afirmó que habrá cero tolerancia contra aquellos proveedores que lucren con un momento de vulnerabilidad, que exige solidaridad y responsabilidad, como lo ha manifestado el Presidente Enrique Peña Nieto.

Los recorridos de las brigadas de la Profeco en las zonas afectadas por los sismos continuarán en los próximos días para contribuir a la recuperación de la normalidad en actividades económicas, como lo ha instruido el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.


A %d blogueros les gusta esto: