9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

La producción industrial presentó una reducción de 6 por ciento en el octavo mes de este año, con lo cual ligó tres meses con retrocesos a tasa anual.

En agosto de 2017, la producción Industrial del país aumentó 3 por ciento en términos reales respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas, su mayor alza del año y la más alta para un mismo mes desde 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que por componentes, las Industrias manufactureras crecieron 5 por ciento y la Construcción 3 por ciento; en tanto que la Minería disminuyó 2.3 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 5 por ciento en agosto.

En su comparación anual, la producción industrial presentó una reducción de 6 por ciento en el octavo mes de este año, con lo cual ligó tres meses con retrocesos a tasa anual.



Por sectores de actividad económica, la Minería descendió 9.6 por ciento, la Construcción cayó 1.5 por ciento y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.5 por ciento; mientras que las Industrias manufactureras se elevaron 3.1 por ciento en agosto con relación a igual mes de 2016.

El Inegi reportó que con cifras originales, en agosto del presente año la producción industrial disminuyó 0.5 por ciento respecto a igual mes de 2016, su segunda caída a tasa anual.

Por componentes, las industrias manufactureras subieron 3.3 por ciento, mientras que la Minería disminuyó 9.7 por ciento, la Construcción cayó 1.6 por ciento, y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajó 0.6 por ciento.


A %d blogueros les gusta esto: