6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Santiago de Querétaro, Qro.- La Fundación Colosio dio a conocer el inicio de los trabajos para la construcción de la Plataforma Política del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el Proceso Electoral 2018, , así lo informó el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan José Ruiz Rodríguez y de Katia Reséndiz Jaime, Secretaria General de la Fundación Colosio A. C.

Juan José Ruiz Rodríguez señalço que el diálogo directo con la ciudadanía es lo más importante para la realización de este proyecto, el poder dialogar con los ciudadanos, «es un pilar fundamental del Partido para convertir ideas en realidad, para generar conjuntamente políticas públicas y un plan de gobierno, la Fundación Colosio inicia esta semana los trabajos para construir la plataforma electoral y desde aquí se generarán documentos, propuestas y, por supuesto, proyectos en cada uno de los municipios y en el quehacer legislativo que el PRI propondrá en los siguientes meses en torno a los comicios del 2018”.

Por su parte, Katia Reséndiz Jaime, Secretaria General de la Fundación Colosio A. C., explico que la principal línea de acción serán los diálogos ciudadanos, con los que se recopilarán inquietudes, necesidades y deseos de la población. Los ejes fundamentales se centrarán en las principales demandas de la ciudadanía, por ejemplo, empleo y economía, evaluación gubernamental, seguridad y bienestar integral y los cuatro ejes son: Bienestar para Todos; Gobierno Medible; Economía en Crecimiento; y Querétaro sin Miedo.



Asimismo, Juan José Ruiz Rodríguez comentó que estos cuatros ejes son fundamentales, toda vez que dijo que en el sexenio anterior se crecía económicamente por encima de la media nacional, más de 6 por ciento al año, lo cual permitió generar una cantidad histórica de empleos en la entidad, mientras que en cuanto al desarrollo social, aseguró que “los gobiernos priistas han dado muestras para implementar políticas que realmente ayuden a disminuir la pobreza en la entidad; lo anterior es ratificado por los resultados del Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social), organismo que goza plenamente de autonomía”.

Sobre el tema de la seguridad, expresó que se trata de un trabajo de todos, fuerzas políticas, actores sociales, por lo que hizo referencia a la zona serrana, “tenemos que abonar en los municipios para que la seguridad siga siendo un pilar fundamental para el crecimiento y bienestar de Querétaro, no concebimos una forma de gobernar solos y sin diagnósticos. A través de la Fundación Colosio queremos hacer un ejercicio ciudadano en el que precisamente el protagonista sea cada habitante de los 18 municipios, donde se trabajará de manera simultánea en el estado. Por supuesto, no son las mismas necesidades en la Sierra Gorda que en la capital queretana. Para construir una plataforma legítima, la voz de los ciudadanos permitirá crear políticas públicas eficientes. En el PRI no se concibe un modo de gobernar sin ser medido”, indicó el dirigente priista.


A %d blogueros les gusta esto: