2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

 

Por: Margarita Soledad Sánchez Puga. 

Rodrigo Mesa Jiménez, secretario del Ayuntamiento, informó que, en sesión de cabildo, por unanimidad, se aprobaron las tablas de valores unitarias de suelos y construcción que, corresponden al ejercicio fiscal 2023, con lo cual se confirma que, no se prevé incremento en el impuesto predial en El Marqués.

El secretario Mesa, señaló que, con esta aprobación, el municipio igualó las tablas de valores con las del Estado, por lo cual sólo esperan la ley de ingresos por parte de este. 

Mencionó que, las tablas de valores, son propuestas generadas por la dirección de catastro del estado de Querétaro, y en el municipio se están autorizando como este lo ha generado, añadió que, esto en relación al valor de los inmuebles y construcciones que se realizan en El Marqués y la aprobación se da previa a la ley de ingresos. 

Mesa Jiménez, confirmó que, entre los acuerdos aprobados en cabildo, se encuentra el programa “Útiles Escolares”, con el propósito de apoyar a los estudiantes y evitar que dejen las instituciones, así mismo, añadió que, se destinó millón y medio de pesos para los insumos escolares. 

Cabe mencionar  que, el secretario destacó que, con este programa, los útiles se deberías entregar durante el mes de agosto y septiembre, como lo hacen tradicionalmente en los meses que inician clases, sin embargo, Rodrigo Mesa compartió que, esta ocasión se hará la entrega en el mes de enero, ya que añadió que, muchos estudiantes a la mitad del semestre ya no cuentan con material e insumos. 

“La intención es que durante el mes de enero se estén entregando estos útiles por parte de la secretaría de desarrollo social, que están convocando para que se puedan solicitar estos útiles”, agregó el secretario. 

A %d blogueros les gusta esto: