6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

*** Que no los engañen, no hay reubicaciones, programa de apoyos a los afectados dijo el director del INFONAVIT
*** Estudio serio en el Rio San Juan y se propondrán soluciones, se invertirá y la idea es evitar las inundaciones.
*** Se entregaron tarjetas, que los afectados se rehagan de sus enseres; apoya Gobierno Federal y Estatal

San Juan del Río, Qro.-En su visita al este municipio, David Penchyna Grub, Director General del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), señaló que según el censo que realizado personal de su dependencia en el municipio se vieron afectado 500 derecho habientes por lo que los ayudaran ya que es parte de sus derecho como beneficiarios.
Acompañado del gobernador de estado Francisco Domínguez Servién y del Presidente Municipal Guillermo Vega Guerrero en el fraccionamiento La Rueda una de las más afectadas por la inundación del pasado 26 de septiembre, el funcionario federal dijo que se entregaran 192 apoyos a personas que perdieron enseres domésticos de los 500 ya señalado.

Por su parte el Gobernador del estado, aseveró que las personas que fueron damnificadas por esta inundación se les apoyará. Tienen mi compromiso, por lo que hoy entregaremos vales ya que en el municipio de San Juan del Río hubo 2 mil 205 casas afectadas, 6 mil 158 personas que sufrieron afectaciones en sus viviendas como mínimo, por eso no vemos solidarios con las familias que perdieron parte de su patrimonio.



Domínguez Servién expresó que todos los afectados se les entregaran vales que harán validos en la tienda Electra para regresarles por lo menos poco de lo que perdieron.
Descalifico el engaño de que a la gente damnificada por la inundación del pasado 26 de septiembre en San Juan del Río se le vaya a reubicar, el que lo hace le miente a la gente pues no son facultades del Instituto.

Expresó después que varios afectados le comentaron que cuando iban a ser reubicados, “El Infonavit no tienen ninguna facultad para reubicar, Infonavit no construye”.

Fue enfático y crítico señalando que le molesta que engañen a los afectados diciendo que Infonavit tienen esa facultad, por lo que dejo claro, “Aquí a nadie les puso una pistola para que compraran su casa, por lo que me molesta que engañen, no hay un programa de reubicación”, por estas afectaciones, como se ha hecho correr el rumor o la falsa información.

Penchyna Grub, expuso que hay un compromiso con gobierno del estado para hacer un estudio hidrológico que esta zona requiere, para que no vuelva a sufrir inundación, por lo que se hará un estudio técnico, serio para profundizar en las soluciones que se tienen que aplicar en el lecho en del río y evitar inundaciones en un futuro… pero reubicaciones no existen, termina diciendo.


A %d blogueros les gusta esto: