28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

 

*Este evento constituye un parteaguas en la historia de las relaciones comunitarias y de familia en nuestro municipio¨: Juan Guzmán Cabrera.

En el marco del Día internacional de la eliminación de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, Mónica Aguilar Saavedra, Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Huimilpan; puso en marcha una serie de activaciones con el fin de erradicar esta problemática, ante gran número de personas que se dieron cita en el jardín principal; el objetivo es que no se queden calladas las mujeres en el municipio.

Por su parte el edil Juan Guzmán Cabrera, pidió un minuto de silencio ante el lamentable suceso, que ha consternado al municipio, señaló, “Durante mi administración, todas y todos serán tratados respetando su dignidad y sin distinción que les discrimine.

Para comprender la importancia y enorme reto de lo que nos ocupa a través del Instituto Municipal de la Mujer, está administración, tiene el compromiso de proteger, promover, respetar y garantizar los derechos humanos de las mujeres”.

Guzmán Cabrera aseguró: “Que quede claro, que no pretendemos tapar el sol con un dedo ante los hechos de violencia y desigualdad que viven los Huimilpenses; quiero un Huimilpan seguro y libre de violencia para todos ustedes; sé que no es una tarea fácil pero tampoco imposible; por qué soy un aliado para todas”.
“Como uno de aquellos, con mayores índices de violencia en razón de género en el estado. Lo anterior me alarma, pero no me intimida. No escatimaré recursos financieros, materiales y humanos, para que las cosas cambien, en Huimilpan todas y todos tenemos derecho a una vida libre de violencia”. Comentó el Presidente Juan Guzmán Cabrera.

Para finalizar Guzmán Cabrera subrayó que es importante “concédenos tu confianza, ayudanos a construir un entorno libre de violencia; te ofrezco que serás escuchada, te ofrezco que te brindaremos asistencia y te ofrezco que cuidaremos de tu persona y plan de vida”.

Cabe señalar que, con estas acciones el Gobierno Municipal de Huimilpan busca trabajar más a favor de sus habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: