2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.

El municipio de El Marqués, fue reconocido a nivel nacional, por el buen manejo en sus finanzas públicas y el uso correcto de sus recursos. 

El Sistema de Información Hacendaria Municipal del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INFED), encargado de brindar el estado de las finanzas públicas municipales, informó que, el municipio de El Marqués es reconocido a nivel nacional en dos rubros.

Uno de los mencionados, es la capacidad Financiera, que refiere a la representación de los recursos con los que el municipio cuenta para poder llevar a cabo inversiones o pagos, siendo sustentable con propios ingresos, y la Autonomía Financiera, en donde se tienen los medios económicos suficientes para las obras públicas y  los servicios.

El municipio superó el ranking a los más de 2 mil 470 municipios del país, obteniendo el 116% en el primer rubro y el 65% en el de Autonomía Financiera.

Norma Patricia Hernández Barrera, Secretaria de Finanzas Públicas y Tesorería Municipal, señaló que la estrategia, es la buena recaudación, recuperación de cartera vencida y disciplina financiera, el control y la administración eficiente de los gastos. Destacó también que, son un municipio autosuficiente, gracias a la solidez importante con la que cuentan hoy en día.

A %d blogueros les gusta esto: