28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Las autoridades informaron los sospechosos cambiaron de residencia, uno de ellos, al estado de Hidalgo después de cometer el asesinato.

Después de tres años y diez meses, la Procuraduría capitalina esclareció el homicidio de una mujer, presuntamente a manos de su esposo e hijo, quienes fueron detenidos por agentes de investigación.

De acuerdo con las investigaciones, el móvil del crimen, es una venganza debido a que la mujer los corrió de la casa, en virtud de que ella los mantenía.

El subprocurador, Guillermo Terán Pulido, explicó en conferencia que derivado de un enfrentamiento entre hermanos, el 1 de octubre pasado, en la colonia Pedregal de Santo Domingo Coyoacán, el agente del Ministerio Público solicitó la declaración de varios miembros de la familia, quienes comparecieron para la práctica de diversas diligencias.

Como resultado de las entrevistas, se determinó la probable participación de los imputados, de 34 y 60 años, en el homicidio de la mujer, ocurrido en enero del 2014, quien fue reportada en ese año como desaparecida.

“El paradero de la víctima fue rastreado sin éxito en hospitales, albergues y diversas instituciones, por lo que Policía de Investigación continuó con las labores de búsqueda, a fin de esclarecer el caso.



“Tras la riña ocurrida en días pasados, el representante social reunió pruebas suficientes para determinar que la mujer había sido privada de la vida en el inmueble por su hijo y esposo, quienes posteriormente la enterraron en el sótano y taparon la entrada con cemento y diversos materiales. Cometido el ilícito, ambos cambiaron de residencia, uno de ellos, al estado de Hidalgo”, afirmó.

Peritos de la PGJ-CDMX, personal del Cuerpo de Bomberos, así como servicios sanitarios y Policía de Investigación se desplegaron al inmueble y corroboraron la presencia de los restos humanos.

Por lo anterior, se ordenó la detención por caso urgente de los imputados, quienes declararon que juntos y mediante engaños, habían trasladado a la occisa al lugar de los hechos, donde ambos la golpearon y privaron de la vida.

Además, se estableció que el hombre de 34 años cuenta con antecedentes penales por el delito de robo calificado, en el año 2003.

Con los medios de prueba recabados por el Ministerio Público, este ejerció acción penal contra los implicados, por el delito de feminicidio agravado y se espera que sean vinculados a proceso, por un Juez de Control.


A %d blogueros les gusta esto: