9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios

Las copiosas recaudaciones por concepto de impuesto predial que ha logrado captar el Gobierno Municipal de San Juan del Río- a lo largo del presente año- terminarán por ser un factor fundamental, para la conformación de un presupuesto que rondará los mil millones de pesos durante el 2018, compartió en exclusiva a Bitácora Multimedios el Secretario de Finanzas Itzcalli Rubio Medina.

El funcionario destacó la participación de los sanjuanenses para alcanzar y en varios sentidos superar las expectativas que se establecieron durante el 2017. En ese contexto el funcionario expuso que la campaña de condonación de recargos y multas ha sido todo un éxito.

Bajo este esquema, aseguró Itzacalli Rubio, más de mil 500 claves catastrales se han regularizado en el periodo que va del 1 de octubre al día 17, lo que ha representado más de 5.5 millones de pesos recaudados. Al día de hoy, aseguró el funcionario, se cuenta con más de 20 mil claves catastrales con algún adeudo, que al final de esta campaña serán regularizadas. Y se sumarán otras 5 mil claves más, gracias al mimo mecanismo.



Añadió que al inicio de la presente administración municipal se contaba con cerca de 61% de claves catastrales al corriente en el pago de predial; sin embargo, para finales del presente año se proyecta haber regularizado al menos el 75% del padrón de contribuyentes.

“En lo que va del año llevamos cerca de 130 millones de pesos recaudados por el pago de este impuesto; esperamos cerrar el año con más de 150 millones de pesos. Respecto al año anterior, hemos tenido mejores números en este 2017 y esto es muestra de eficiencia recaudatoria y de la implementación de políticas públicas que ofrezcan opciones a los contribuyentes para que se regularicen, como lo ha instruido el Alcalde Guillermo Vega”, manifestó.

Sobre el apoyo a los contribuyentes que se vieron afectados por el desbordamiento del Río San Juan, Itzaclli Rubio estimo que serán alrededor de 4 millones de pesos los que dejarán de percibirse, tras la autorización de condonar las claves catastrales de los inmuebles que fueron afectados. Según el censo realizado por el Gobierno Local, supera las mil claves catastrales.


A %d blogueros les gusta esto: