28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 693.-

Todos los años, de manera tradicional, se instala el tianguis navideño desde el día 1 de diciembre dentro del estacionamiento del Mercado de la Cruz que se encuentra sobre la calle de Gutiérrez Nájera.

 

Ante la inconformidad de un grupo de locatarios por el uso del área de estacionamiento para dicho tianguis, personal de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales y de la Secretaría de Gobierno intervinieron para impulsar un acuerdo entre las partes para mantener esta tradición, con las mínimas afectaciones para el resto de los comerciantes de la zona.

 

El principal acuerdo es que los comerciantes del tianguis navideño renten un estacionamiento con el número de cajones que se pierden por su instalación y con los que se dará servicio a clientes y locatarios. El área a ocuparse será el estacionamiento de la Universidad Marista a partir de este 1 de diciembre a las 13:30 horas, en la que la Universidad podría ceder dicho espacio.

 

Cabe hacer mención de la disposición que en todo mostraron tanto los locatarios del Mercado de la Cruz, como los comerciantes del Tianguis Navideño, con la intención de seguir avanzando en la reactivación de sus actividades comerciales y de la economía local.

A %d blogueros les gusta esto: