9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por Claudio Osornio
“Con la mano bien levantada”
Con una experiencia de más de 20 años en la administración tanto municipal y estatal, Antonio Pérez Cabrera actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado de Querétaro-  asegura ser “más un servidor público, antes que un político”. Es también uno de los referentes del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de San Juan del Río y es un serio aspirante a la candidatura a la Presidencia Municipal por dicho organismo político.
En entrevista con Bitácora Multimedios, subraya que él continúa “con la mano bien levantada” a la espera que su partido lo visualice como candidato a algún puesto de elección popular en el proceso electoral del 2018.  
 
Antonio Pérez Cabrera es licenciado en Mercadotecnia por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y se ha desarrollado profesionalmente en el servicio gubernamental principalmente en el área de Turismo y recientemente en Desarrollo Sustentable. Gran parte de su carrera profesional, Toño Pérez la ha tenido en la iniciativa privada y ligada a negocios familiares. Sin embargo fue durante la administración del ex Gobernador Loyola que tuvo su primera experiencia en el servicio público, como Jefe de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo.

Hay que destacar que en dicho puesto, Toño Pérez fue responsable de posicionar la marca Querétaro, como destino turístico. Además tuvo participación en la propuesta de implementar tranvías turísticos y módulos de información en la capital del Estado.



El Fideicomiso de promoción turística del Estado de Querétaro que se conforma con el 2.5 por ciento de impuesto de todo el hospedaje que recibe la entidad, es también otro de los aportes del panista sanjuanense.

En la administración  del ex Gobernador Francisco Garrido, Toño Pérez participó como Director de Desarrollo Turístico y fue en éste cargo que logró conformar una bolsa económica de 450 millones de pesos, con el fin de impulsar la actividad turística en los 18 municipios. En el año 2009, Toño Pérez fungió como Secretario de Desarrollo Social y Económico de la administración del ex alcalde priista Gustavo Nieto Chávez. En ese puesto se enfocó a la gestión de recursos para el rescate del Río San Juan, Centro Histórico y Portal del Diezmo, además de generar la llegada de inversión privada a
éste municipio.

Militante del PAN desde hace 25 años, Toño Pérez ha participado en diversas actividades partidistas. Se define así mismo, como un servidor público institucional y confirma que está a disposición de su partido a algún cargo de representación popular en el 2018. “Estoy para lo que disponga el partido para las próximas elecciones. Antes que político soy sanjuanense y soy un sanjuanense preocupado y ocupado por mi municipio y mi intención es de alguna forma traer beneficios a San Juan del Río”, concluyó el actual Sub-secretario de la Secretaría de Desarrollo Sustentable de Gobierno
del Estado de Querétaro.



A %d blogueros les gusta esto: