2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Mencionó que seguirá impulsando a los jóvenes estudiantes de los municipios que representa para que el semidesierto se siga desarrollando... Leélo completo aquí: 👇🏻

La diputada Leticia Rubio Montes, del Distrito 14, correspondiente a los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán; hizo entrega del Programa “Yo Pongo la Compu” en El Rincón, San Pablo Tolimán; donde beneficia directamente a alumnos de escuelas del semidesierto para que puedan seguir estudiando con una computadora portátil o una tableta electrónica. 

Se contó con la presencia de la Profesora Ma. Elena Granados de León, Coordinadora de Educación del Municipio  en representación de la Lic. Lupita Alcántara de Santiago, Presidenta Municipal de Tolimán; Profesor José Luis Martínez González, Delegado de San Pablo; Profesor José Rosendo Ángeles Hernández, Director de la Escuela Secundaria General “Tollimani 1532”; Lic. Raúl Ramírez, Gobernador Indígena; padres de familia y alumnos de la institución. 

Se llevó a cabo la entrega en dos intervenciones toda vez que se busca seguir con los protocolos de sanidad y guardar la distancia correspondiente para salvaguardar la salud y el bienestar de los alumnos y demás asistentes. En este acto, la Diputada Leticia Rubio Montes dijo que “Yo Pongo la Compu no es nuevo” que se trata de un programa que ella financia con la mitad de su sueldo y que ese recurso lo traduce en apoyos para la educación; mencionó que una historia familiar es lo que le ha inspirado a contribuir con los estudiantes de su distrito y agregó “estoy convencida de que la única manera de salir adelante es la educación”, por ello dijo que tanto el Programa “La Casa del Estudiante” y “Yo Pongo la Compu” están dirigidos a la educación en el semidesierto. 

Cabe mencionar que en ediciones pasadas “Yo Pongo la Compu” era un programa para beneficiar alumnos destacados de diferentes niveles educativos; sin embargo, en la pandemia muchos alumnos no mantuvieron sus altos promedios ya que se enfrentaron a la falta de un equipo electrónico para conectarse a sus clases en línea. Por ello, la Diputada hizo una modificación en la dinámica para llevar la misma oportunidad a todos los estudiantes. En esta ocasión, participaron alumnos de la Secundaria “Tollimani 1532” por medio de un sorteo realizado en presencia de alumnos y padres de familia. 

Este programa se lleva a cabo en diferentes escuelas del semidesierto, específicamente en los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes y Tolimán; en Primarias, Secundarias, Preparatorias y Universidades, donde mes a mes se van realizando entregas en los centros de estudio. 

La Lic. Lety Rubio señaló que en sus redes sociales va anunciando las escuelas que va a visitar para llevar este beneficio y es a través de la solicitud de padres de familia o directivos de las instituciones como se considera la programación del evento. 

Con agradecimiento a la diputada local es que Montserrat, Jimena, Paola y Miguel, quienes fueron los beneficiados, hablaron acerca de la emoción que sintieron al resultar ganadores y beneficiados de este programa. 

Por último, la diputada Rubio Montes mencionó que seguirá impulsando a los jóvenes estudiantes de los municipios que representa para que el semidesierto se siga desarrollando. 

A %d blogueros les gusta esto: