6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 694.-

Tras cuatro días de cultura, tradición, gastronomía, arte y folklore, autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por Teresa García Gasca, rectora de está Institución, dieron por clausurado el 1er. Festival de la Sierra Gorda, en un evento realizado en el jardín principal de Jalpan de Serra. Este Festival fue organizado por la Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) con apoyo de las diferentes presidencias municipales de la zona. 

 

Durante este acto,  Eduardo Núñez Rojas, secretario de Extensión y Cultura Universitaria, en representación de la rectora, Teresa García Gasca, reconoció la labor de quienes hicieron posible esta fiesta cultural, que tuvo sedes en Arroyo Seco, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, y que mostró la riqueza cultural de Querétaro, por lo que expresó que esperan que este evento se vuelva una costumbre y de esta forma, mostrar al mundo lo importante de estas tierras.

 

“Que el mundo se dé cuenta de lo valiosa que es la Sierra (…) porque la Sierra es la identidad de Querétaro y vamos a hacerla crecer más y que el mundo se dé cuenta que aquí estamos y que realmente somos un gran estado”, afirmó Núñez Rojas.

Por otra parte, Sugey de Jesús Muñoz Rubio, regidora de la Comisión de Cultura, en representación del presidente municipal, Efraín Muñoz Cosme, agradeció la enorme labor que representó organizar este Festival, que dijo, estuvo encaminado a rescatar la belleza natural del corazón de la Sierra Gorda queretana, los productos de las manos artesanas, la gastronomía y la historia de esta tierra.

 

“Reforzando así nuestras raíces e identidad, los invito a seguir distinguiéndose como una de las mejores universidades de nuestro país; siganos visitando, porque como ya lo dije al inicio, Jalpan es su casa y los recibe siempre con los brazos abiertos”, agregó la Regidora. 

 

Como parte de esta edición del Festival, en el Campus Concá, en el municipio de Arroyo Seco, donde se inauguró el evento, las autoridades universitarias y la gente que se dio cita en el lugar, entre otras cosas, disfrutaron de presentaciones musicales y de danza, conferencias, talleres y muestra gastronómica, así como una muestra de las artesanías y productos elaborados en la zona. 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: