6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

*** La intención es rescatar la autosustentabilidad, pero también las prácticas cercanas que se pueden realizar.

*** Los huertos intensivos de traspatio, el manejo de ganado menor con eficiencia y con calidad.

*** Los cursos y talleres, que se están ofreciendo a los hombres y mujeres, despiertan interés por su alcance.

 

La Dirección Agro Sectorial de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Municipal, afirma que una 834 personas han sido beneficiadas con talleres y cursos, sobre diferentes temáticas, que no se han quedado en la dependencia, estos cursos han salido a cada una de las comunidades y la evaluación que se tiene de ellos es positiva y dará resultados a mediano plazo.

 

La Dirección Agro Sectorial tiene como objetivo promover, gestionar, dirigir, coordinar, diseñar y ejecutar proyectos y programas, políticas, planes y proyectos integrales de desarrollo rural y agro-emprendimiento, con enfoque municipal, encaminadas a la provisión de bienes públicos rurales, que incidan en el bienestar social y económico.

 

Con el taller de intervención comunitaria, 127 personas de nueve localidades fueron beneficiadas; el curso de elaboración y conformación de un huerto benefició a 45 personas de siete comunidades; con el de bienestar animal en producción se tuvieron 65 beneficiados de 10 localidades; mientras que, el de conformación de almácigos, benefició a 18 personas de dos localidades.

 

Por medio del taller de transformación de durazno, se benefició a seis personas de una comunidad; con el de corazón de nopal, 37 personas fueron beneficiadas; el de composta benefició a 33 personas; en tanto, con el taller de almácigos y composta, así como el de productos agroecológicos y siembra, 39 personas fueron beneficiadas.

 

Un total de 96 personas recibió el curso de técnicas agroecológicas; mientras que 58 participaron en el taller de huertos biointensivos y huertos biointensivos urbanos I y II. El taller de elaboración de yogur benefició a 67 personas; el de deshidratación de frutas y verduras a 40; el de bienestar animal enfocado a aves de postura a 34 jóvenes de secundaria; el de plantas medicinales a 53, y el de pomadas y jarabes a 85.

 

Asimismo, 31 personas fueron beneficiadas con los cursos de manejo preventivo de aves, crianza de aves de postura en zona urbana, medicina preventiva en ovinos y crianza de aves de postura.

 

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, la implementación de  talleres y cursos continuará, con la finalidad de contribuir al bienestar social y económico de las y los sanjuanenses.

A %d blogueros les gusta esto: