28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 693.-

Escribe:- Miguel Hernández Durán 

El fraude del diglo, funcionarios de todos los niveles en la burla del parque Ancestra y sus lucecitas decembrinas… 

Los amigos que mantienen a Ricardo Anaya y el sueño de volver a ser candidato a La Presidencia…  

Que se le está complicando a la Candidata Oficial la dirigencia del Pan… 

Podredumbre a más, es lo que ha salido a flote con esa pifia del mentado parque decembrino instalado en una finca del municipio de El Marqués.  

Para empezar, no contaban con permisos y de un momento a otro todo se arregló, con una llamada que recibieron los de protección civil.  

Para empezar estos “organizadores” no darán reembolso a quienes pagaron por ver un espectáculo disque de primer mundo y solamente se toparon con un parquecito ranchero de luces multicolores. Las molestias y el enojo del respetable no se hicieron esperar. 

En todo esto hay muchas responsabilidades de autoridades municipales y estatales que avalaron el fraude, porque eso es. Alguien se llenó los bolsillos y hasta que juntaron más de dos millones de pesos es que decidieron comprar las lucecitas. 

Primero vendieron con un engaño, así mandaron toda la publicidad a todos los medios, ilusionando a miles de personas de Querétaro y otros lugares como la CDMX. 

El enojo fue mayúsculo. Y todo al amparo del poder público, de otra manera hubieran hecho regresar las entradas, pero no, los organizadores dijeron que no hay reembolso y hágale como quiera, al fin con una llamada todo se arregló y el engaño y la burla, incluyendo a las autoridades sanitarias solamente quedó en un disculpe, pero la pifia y el engaño quedan en la memoria de los queretanos que se dejaron engañar con espejitos y con un disque espectáculo que está muy lejos de ser lo que prometían en sus anuncios. 

Lo más curioso es que después de las quejas, quisieron responsabilizar a los medios de comunicación, sin saber que solamente, en esos casos, se publica lo que mandan los encargados de prensa, así de sencillo. 

El mal ya está hecho, y para la próxima digan la verdad, en esa mentada finca Ancestra con olores fétidos, mala organización y toda polvosa, solamente hubo engaño y mentiras de muchos funcionarios que, por si desean, se tiene la lista y para que les cuento. Es piramidal la intromisión y el engaño…  

Los amigos de Ricardo Anaya, que por cierto, le otorgan jugosos recursos para su incipiente campaña presidencial, si es que el 31 de enero del 2022 no lo encierran en un reclusorio, hacen de todo por allegarle dinero al mentado joven maravilla. 

Hay regidores, presidentes municipales y hasta diputados que van con este siniestro personaje de la política, hoy escondido en un lugar de EUA, bajo el infantil argumento de perseguido. Bueno. 

Todos son sus alfiles y sueñan con llegar a Palacio Nacional, hasta en el actual gabinete están presentes y sienten que son verdaderamente autónomos, sin aceptar que trabajan para un proyecto diferente y que les pagamos muy bien para dar resultados, no andar haciendo grilla barata en el palacio de la Corregidora y en la sede del Congreso estatal. 

De entrada, deben agradecer la generosidad de quien los tiene en la nómina, ya sea del gobierno estatal o de la Legislatura y algunas presidencias municipales. 

Los alfiles de Anaya, porque eso solamente son, tienen la encomienda de entregar recursos económicos de todos los queretanos, digo porque todos pagamos impuestos, porque la estancia en el extranjero cuesta y cuesta mucho. 

La lista de su manutención es larga y si alguien desea conocerla, con mucho gusto se las damos, hay de todo, gracias a los impuestos de todos los queretanos… 

Que se cierra la contienda por la dirigencia estatal el PAN y que la señorita Leonor Mejía ya no la tiene tan segura ni tan cierta, la militancia de este partido está despertando. 

Y me dicen de muy buena fuente, que hay mucho descontento entre la militancia, los panistas que siempre se la juegan en todas las elecciones.  

El descontento es principalmente porque el PAN, dicen y sienten, se ha alejado de sus principios y uno en especial es el de la democracia interna. 

Que no hay y ya están hasta el gorro, por eso están volteando por otra opción, y en una de esas el MVZ. Eduardo Loyola Vera que puede dar el campanazo. 

Que los padrinos de Leo están sorprendidos y temerosos de que el partido se les salga de la mano, digo del control, y llegue alguien que trae bajo el brazo el regreso a los principios del partido, ya falta menos de dos semanas para conocer el resultado de la votación interna…

 

A %d blogueros les gusta esto: