28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Querétaro, Qro.-La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el municipio de Amealco de Bonfil convocan a todas las niñas y niños de escuelas públicas y privadas de primaria del estado a participar en el concurso de dibujo “La muñeca de Amealco”.

El objetivo del concurso es reforzar el conocimiento de tradiciones, idiosincrasia, cultura y raíces queretanas plasmando en un dibujo a la muñeca otomí, la cual además de ser un juguete para las niñas indígenas, es también una artesanía estatal de gran impacto nacional e internacional.

Una parte importante del trabajo de la Secretaría de Educación del Poder Ejecutivo estatal, a través de la USEBEQ es fomentar e impulsar el conocimiento de nuestras tradiciones, a partir de consolidar la identidad a las raíces y costumbres de nuestro estado.



El concurso se declara abierto hasta el jueves 26 de octubre. Los dibujos deberán ser entregados con el Director de cada escuela. Los puntos a evaluar, por parte de personal del municipio de Amealco y especialistas en nuestras tradiciones serán creatividad, mensaje y colorido.

El dibujo deberá plasmar a la muñeca otomí y podrá realizarse en media cartulina color blanco. El material a utilizarse puede ser lápiz, crayones, lápices de colores, plumones o marcadores.

En la parte posterior, deberán escribir una breve descripción sobre el dibujo, ésta deberá estar escrita en media cuartilla con una breve explicación del tema. Se recibirá un dibujo por cada niña o niño, la participación será de manera individual.

Los resultados serán publicados en la página oficial de la USEBEQ www.usebeq.edu.mx el miércoles 15 de noviembre. La premiación se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en el V Festival Nacional de la Muñeca Artesanal, Amealco 2017.


A %d blogueros les gusta esto: