28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Esta mañana en el recinto oficial del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, se llevó a cabo un evento con motivo del Dia Mundial para la Prevención del Abuso Sexual Infantil, el cual, tiene como objetivo visibilizar y sensibilizar a la sociedad en materia del abuso sexual infantil.

 

La diputada Laura Angélica Dorantes Castillo, presidenta de la Comisión de la Familia y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, junto a la vicepresidenta de Fundación Corazones Mágicos, Lic. María Fernanda Lazo, platicaron sobre las iniciativas que presentarán durante la LX Legislatura a favor para erradicar esta problemática.

 

Además, la diputada Laura Dorantes dio a conocer la creación de un programa integral para erradicar el Abuso Sexual Infantil, el cual está integrado en tres ejes:

 

1.- Trabajo legislativo de las diputadas.

2.- Herramientas jurídicas.

3.- Campañas de sensibilización.

 

De igual manera se presentaron dos testimonios de casos reales de abuso sexual infantil por parte de la señora Guadalupe Pulido y Andrea Torres.

 

Al evento acudieron representantes de la Secretaría de Educación, Secretaría de la Juventud, Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes y las diputadas Dulce Imelda Ventura, Selene Salazar, Laura Andrea Tovar, Graciela Juárez y Leticia Rubio.

 

El evento fue conducido por la periodista Diana González, quién ha trabajado para atender y erradicar esta problemática en la entidad en conjunto con diversas asociaciones. Al final se invitó a los asistentes a sumar esfuerzos junto el hashtag #SiNosCallamosPasa.

 

A %d blogueros les gusta esto: