28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por Claudio Osornio
Bitácora Multimedios

Durante los últimos dos años el municipio de San Juan del Río, ha logrado captar una inversión que supera los 3 mil millones de pesos. Cifra sin precedente en ésta zona del Estado de Querétaro. Tan sólo en el resto del presente año, se han confirmado la llagada dos nuevas inversiones, que representaran al menos 100 millones de pesos, de manera adicional.

Al respecto el alcalde Guillermo Vega Guerrero, reconoció que es gracias a la participación de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) que encabeza Marco del Prete, además de la familia Rivadeneyra con las empresas que conforman el conglomerado industrial “Dale Grup”; las que ha propiciado la llegada de ésta nueva inyección económica al municipio sanjuanense.

La instalación tanto de las naves industriales como de la maquinaría, se darán durante los últimos 3 meses del año. En ese contexto el edil sanjuanense destacó que durante los próximos meses, al igual se tendrá la ampliación de la empresa “Cartones Ponderosa”.

Hay que recordar que a lo largo del 2017 a San Juan del Río llegaron 3 nuevas grandes inversiones industriales. Donde se destaca la puesta en marcha de la termoeléctrica de la empresa Kimberly Clark y la cual aún batalla para cumplir con especificaciones ambientales.



Durante el presente año y en concordancia a las estadísticas que maneja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante el 2017 se generaron en ésta localidad alrededor de 13 mil empleos director, lo cual supera la estimación inicial que realizó el Gobierno Local, al arranque del año.

“Sin embargo nosotros sabemos que de manera indirecta se han generado 4 o 5 veces más de vacantes de las que refiere el IMSS, que tienen que ver con el empleo eventual que se va generando sobre todo en obra pública”, resaltó el edil.

El Presidente Municipal adelantó además la puesta en marcha de un ambicioso proyecto agroindsutrial en las inmediaciones de la comunidad de La Estancia, para el 2018, por un monto de inversión que superará los 200 millones de pesos. Además de que se retomará el tema pendiente de la Central de Abastos en esa zona del municipio.

Finalmente hay que destacar que el auge industrial de San Juan del Río, se suma al acelerado desarrollo inmobiliario que ya de alguna manera registraba niveles altos, desde años anteriores, lo cual demuestra que San Juan del Río mantiene un crecimiento en todo sentido, ponderó Guillermo Vega.


A %d blogueros les gusta esto: