28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.

 

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), informaron que la institución tendrá un hospital en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, con la finalidad de que los estudiantes amplíen sus conocimientos y que los habitantes de la zona cuenten con un espacio cercano para sus necesidades médicas. 

 

La diputada, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas, encabezó la ceremonia de arranque de obras en la delegación mencionada, perteneciente al municipio de Querétaro e informó que los quirófanos se construirán en la clínica que la UAQ tiene en la zona. 

 

Teresa Margarita García Gasca, rectora de la UAQ, compartió que con esta obra, se abrirá la oportunidad para que en Santa Rosa Jáuregui los habitantes cuenten con los servicios que carecen, y por lo cual deben trasladarse fuera de la delegación.

 

García Gasca, destacó que dependiendo las futuras situaciones y casos que lleguen al futuro hospital, se planeará un segundo piso para camas, señaló que cada día se reciben hasta 60 personas semanales, de las cuales aproximadamente 20, son casos relacionados con situaciones de violencia. 

Finalmente, Beatriz Marmolejo, informó que las obras se realizarán con dos millones 500 mil pesos de la Comisión Estatal de Infraestructura.

 

A %d blogueros les gusta esto: