28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Este lunes dio inicio la tan esperada I Feria del Libro léele”. El Presidente Municipal René Mejía Montoya en presencia de autoridades e instituciones públicas, dio inicio, en el jardín principal, con el corte de listón para la inauguración de la primera feria del libro léele, cabe mencionar que es la primera vez en la historia que se realiza una feria del libro en Amealco.

El Presidente indicó que su objetivo es lograr el progreso y felicidad en los habitantes del Amealco “Para lograr el progreso de nuestro municipio se debe comenzar con la educación y parte de ella son los libros; por ello y con el ánimo de fomentar la lectura entre la población surge la intención de crear esta 1a feria del libro en Amealco “Léele”.

Agrego “Hoy Amealco está de fiesta, por primera vez en la historia del municipio, se está realizando una feria del Libro, fortaleciendo la cultura y el turismo al mismo tiempo, en esta administración, estamos enfocados en promover el desarrollo, de Amealco y de los habitantes de este hermoso municipio”

 

En este evento se presentarán una serie de artistas locales y nacionales, así mismo se podrá disfrutar en familia una gran lista de actividades para participar en esta feria, donde se propiciará un encuentro entre escritores, académicos, artistas, intelectuales y muchas otras personas interesadas en el intercambio de ideas de algo tan preciado como son los libros.

 

Durante la feria se desarrollarán diferentes actividades en las que destacan las presentaciones de libros, participaciones de Rondallas, Cuenta Cuentos, Danzas Folklóricas, Estudiantinas, Bandas de Viento, la Proyección de Video Mapping y la presentación estelar de Playa Limbo y los Terricolas.

 

El Presidente René Mejía agradeció a la fundación Cultural Mecenas del Libro A.C., la cual fue la precursora de la primera feria del libro en la historia de Amealco “Quiero hacer un agradecimiento muy especial a La Fundación Cultural Mecenas del Libro A.C. con quien de la mano hemos planeado y diseñado este importante evento”. Cabe mencionar que La fundación MECENAS entregó un testimonio de gratitud al Presidente Municipal por su respaldo para llevar a cabo la primera feria del libro en beneficio de los lectores y la comunidad artística.

 

Antes de iniciar al corte de listón, se les entregó un reconocimiento a todos los escritores del Municipio de Amealco de Bonfil, quienes presentarán sus libros durante la jornada de actividades en esta feria del libro.

Finalmente, se cortó el listón por parte del Presidente René Mejía Montoya, el director de La Fundación Cultural MECENAS del Libro A.C. y Autoridades civiles, dando por inicio las actividades de la I Feria del Libro “Léele” en Amealco de Bonfil.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: