9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, inauguró el foro Juventudes “Ciudad de los Héroes”, en el que, afirmó que los protagonistas tendrán un espacio de encuentro y reflexión, a través de conferencias y expresiones artísticas para facilitar el entorno de su desarrollo e incentiven su creatividad para seguir construyendo la ciudad que los habitantes quieren.

“Si queremos un mejor Querétaro en el futuro, lo tenemos que construir ahora y eso lo vamos a lograr trabajando con todas y todos ustedes, esto lo vamos a lograr con una juventud más consciente, mucho más sensible de los problemas que nos aquejan en el municipio y a nuestra sociedad, pero sobre todo decididos a participar”, señaló el Alcalde.

Nava Guerreo, explicó que desde su administración se desarrollan acciones como el programa “Tu Beca”, los apoyos a jóvenes emprendedores, deportistas y artistas, los voluntarios, y proyectos como el Centro de Innovación “Bloque”, para que los jóvenes tengan herramientas para enfrentar su futuro y hacer de Querétaro la mejor ciudad para ser joven.

Cabe mencionar, que el Teatro Metropolitano fue sede del foro Juventudes, y fue quien congregó a los cientos de jóvenes que asistieron de diversas universidades.

El Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, añadió que se buscará fortalecer la participación de las juventudes en la reconstrucción del tejido social, por esto, se trabajará bajo la estrategia de “Somos Querétaro, Contigo Prevenimos”, y el trabajo del voluntariado Qrece, se trabajará en capacitaciones, rallys educativos, cursos y talleres de computación con más de 5 mil niñas, niños y adolescentes.

Finalmente, Torres Gutiérrez, señaló que también se trabajará con temas de prevención de accidentes automovilísticos, derivados del consumo nocivo de alcohol y malas prácticas al volante y las conductas de riesgo entre las y los jóvenes.

 

A %d blogueros les gusta esto: