28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Querétaro, Qro.-La Comisión de Salud y Población Invitó a expertos a opinar respecto a la Iniciativa de Ley que reforma y adiciona una fracción XIX, recorriéndose las subsecuentes del artículo 19 y se adiciona el artículo 158 quinqués, ambos de la Ley de Salud del Estado, en materia de cirugía plástica, estética y reconstructiva, a fin de homologar las medidas que la Federación ha tomado en esta materia y evitar que se generen malas prácticas, así como afectaciones a las y los queretanos por parte de quienes no son expertos.

Al hacer uso de la voz, la diputada María Alemán Muñoz Castillo destacó que este dictamen busca regular aquellos espacios donde se lleva a cabo algún procedimiento de cirugía estética y reconstructiva.

Dijo que han sido más rigurosos en aquellos requisitos que debe cumplir el profesional especializado de la salud, para poder dar estos servicios, “con esto damos un paso significativo en la protección de la salud de las mujeres y los hombres en Querétaro”.



La diputada reconoció el apoyo y visión de sus compañeros para apoyar esta propuesta y anteponer el bienestar de Querétaro.

Por su parte, el diputado Gerardo Ángeles destacó que esta iniciativa tiene como finalidad, velar por la salud de los queretanos, mediante la regulación de los procedimientos de cirugía estética que se llevan a cabo en la entidad.

Mencionó que hasta ahora no existía una regulación clara al respecto, que estipulara los espacios físicos adecuados, ni que especificara el personal profesional que pueda realizarlos, “por eso uno de los objetivos que busca esta iniciativa, es que las personas que recurren a estos tratamientos, tengan la seguridad de contar con todas las medidas de higiene y seguridad requeridas y que los procedimientos sean realizados por profesionales de la salud, con cédula de especialidad, maestría o grado superior de estudios en la materia; quedando prohibido realizarlos en peluquerías, salones de belleza, estéticas y otros similares”.


A %d blogueros les gusta esto: