9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Junto al cuerpo sin vida de Ranferi Hernández Acevedo estaban los de su esposa, su suegra y su chofer.

El cadáver del líder político y fundador en el Estado de Guerrero (sur de México) del Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda), Ranferi Hernández Acevedo, ha sido encontrado calcinado este domingo junto a los cuerpos de su esposa, su suegra y su chófer, según han informado las autoridades. Hernández Acevedo era originario de Ahuacoutzingo y, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, sobre las cinco de la tarde del sábado –hora local– partió de ese municipio con rumbo al de Chilapa a bordo de una camioneta.

La búsqueda del líder comenzó por la noche, cuando sus familiares se percataron de que no había llegado a su destino. A medianoche, Seguridad Pública recibió el reporte de una camioneta en llamas cerca de la comunidad Nejapa (municipio de Chilapa). Dos de los cuatro cuerpos se encontraban, según las primeras informaciones, en el maletero del vehículo. Hallado calcinado el cadáver de uno de los fundadores del PRD en el Estado mexicano de Guerrero Ocho muertos en un nuevo episodio de violencia en Tamaulipas.



Un comando acribilla a tres jóvenes y una niña en una zona de venta de huachicol de Puebla.
Los cadáveres fueron reconocidos en el lugar por el secretario general del Ayuntamiento de Ahuacoutzingo. Hernández Acevedo tenía de 50 años, al igual que su esposa Lucía Hernández Dircio. Su suegra, Juana Dircio, tenía 94 años. De su chófer, también fallecido en el crimen, no se dieron mayores detalles.

El líder político fue asesinado en la carretera Chilapa-Ahuacoutzingo, en la zona Centro de Guerrero, una región especialmente conflictiva por la lucha entre grupos delictivos que quieren hacerse con el control del tráfico y cultivo de la amapola, un opiáceo con el que se elabora la heroína. Las autoridades informaron de que hasta el lugar del suceso también llegaron familiares, a quienes se les entregaron los cuerpos.


A %d blogueros les gusta esto: