6 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

El Marqués, Qro.- Antorcha Campesina instalará un plantón a partir de este martes 3 de octubre, con los habitantes de la comunidad de Calamanda, debido a los incumplimientos del presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado.

Así lo dio a conocer, el representante de antorcha campesina en esta demarcación, Clemente Pérez González quien indico que los vecinos exigen la entrega del camino de comunicación entre las comunidades de Calamanda y Monte de Calamanda.

“Vamos a tener un plantón permanente en la entrada a la comunidad, dado que el municipio se comprometió a través de una segunda minuta de acuerdo a resolver el camino que está en conflicto que comunica a estas comunidades”, explicó Clemente Pérez González.

Recordó que es un trance donde antiguamente un empresario se quiso apoderar del camino, momento en que los afectados solicitaron el respaldo del movimiento antorchista de Querétaro donde puntualmente –dijo- se ha estado realizando las gestiones correspondientes ante la autoridad municipal.



“Desde que Mario Calzada fue candidato dijo que quería en apoyo de Antorcha Campesina, comprometiéndose a resolver el conflicto del camino. A pesar de que hay una minuta donde se dice que se resolverá a la brevedad terminó 2916 y nada pasó”, señaló el dirigente antorchista en el municipio de El Maqués.

Detalló que, en una nueva minuta de trabajo se volvió a retomar el tema donde hubo el compromiso de que el pasado 18 de septiembre del año en curso se haría entrega del documento de la liberación de la vialidad.

Clemente Pérez González advirtió que “sabemos muy bien que hay intereses políticos, Mario Calzada no quiere entregarle ese documento a los antorchistas pues tiene partidarios y como anda en campaña política no quiere reconocer a Antorcha Campesina, si no a sus partidarios, pero nosotros no estamos de acuerdo con esa actitud del señor alcalde, él se comprometió ahora tiene que cumplir “.

Por último, dijo “ahí mismo desde el año pasado se comprometieron a arreglar seis calles que no tienen ningún tipo de servicio por ello estamos solicitando que se arreglen con tepetate porque están en muy mal estado poniendo en riesgo la integridad de los ciudadanos”.


A %d blogueros les gusta esto: