28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

San Juan del Río, Qro.- La tradición de venerar a nuestros antepasados, es un asunto que está arraigado en el ánimo de los ciudadanos y así lo percibe el Instituto Municipal de Cultura Turismo y Juventud que anuncia que la ofrenda monumental será en honor a la pianista y concertista Esperanza Cabrera Muñoz, además del concurso de catrinas y en si el festival del Día de Muertos, anuncio hecho por Eduardo Guillen Romero.

Todo este programa se compone de 22 eventos y 9 convocatorias, todas que tienen que ver con la celebración y recordatorio de los Santos Difuntos, eventos que se han hecho y fortalecido gracias al apoyo que ha dado a cada propuesta que se hace debidamente sustentada, por el alcalde Guillermo Vega Guerrero.



Esta programación además contempla una exposición fotográfica, con motivo del XX aniversario de la fundación del Museo de la Muerte, además de los concursos de calaveras literarias, catrinas, plañideras, el rally de cortometrajes con la temática de las fechas de muertos, además ahora hará concurso de disfraz mexicano y el denominado “la Marcha de los Muertos”.

“Consiste en un desfile desde el Puente de la Historia hasta concluir en la calle 2 de Abril; los asistentes deben estar disfrazados alusivos a los muertos. Durante el desfile, con el apoyo de un jurado, se realizará la eliminatoria y posteriormente la premiación de los ganadores, al final del recorrido”, indicó el titular del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Juventud.

Se contará con un recurso económico de 65 mil pesos en premios para los diversos concursos del Festival de Día de Muertos SJR 2017, al que se espera la asistencia de poco más de 20 mil personas.


A %d blogueros les gusta esto: