9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

***Cerraduras, candados, cortinas, protecciones en puertas y ventanas, o bien equipo de video vigilancia, entre otros.

Ciudad de México.-De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Victimización y Protección sobre Seguridad Pública -ENVIPE- 2016 fue el año en que los ciudadanos invirtieron más en seguridad para auto protegerse, el promedio fue de 5,700 pesos por ciudadano señaló María García Pérez diputada Queretana.

Mary García dijo que las personas destinaron más dinero para protegerse, a través de medidas como cambio o colocación de cerraduras, candados, puertas o ventanas, así como en la compra de equipo de vigilancia especializado, lamentó que no solamente se genere un desgaste en el tejido social y en la tranquilidad de los ciudadanos, sino además –dijo—“están provocando un gasto innecesario por parte de los mexicanos para evitar ser víctimas de la violencia.



Dijo que durante el año 2016 la inseguridad en México representó un costo total de más de 229 mil millones de pesos, es decir el 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), derivado de los datos de la ENVIPE realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Diputada manifestó, “que el PRI-Gobierno ha fallado en garantizar seguridad para los mexicanos y las malas decisiones en la materia están teniendo un impacto negativo”.

García Pérez argumentó que la encuesta reporta, que más del 60% de la población considera a la inseguridad y delincuencia como el principal problema que aqueja a la sociedad, seguido del aumento en los precios y el desempleo, dijo “Queda claro que la incompetencia del PRI-Gobierno provocado efectos colaterales que impactan de manera negativa en la vida y bolsillo de las familias mexicanas”.
La representante popular mencionó que adicionalmente, la ENVIPE reporta que más del 74 por ciento de los mexicanos consideran inseguras las entidades en las que viven y que se presentaron un total de 24.1 millones de víctimas en 2016, lo que representa el mayor número de afectados por la delincuencia en los últimos cinco años. Concluyó.


A %d blogueros les gusta esto: