2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Se trata de un compromiso de participación por parte de nuestras Secretarías, nuestros agremiados y nuestra Delegación Semidesierto... Leélo completo aquí: 👇🏻

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración institucional, entre el Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro (CAEQ) y el Municipio de Cadereyta de Montes… Se trata de un compromiso de participación por parte de nuestras Secretarías, nuestros agremiados y nuestra Delegación Semidesierto; materializando en acciones concretas; el convenio, ampliará nuestra participación en las estrategias del Municipio en materia de urbanización, movilidad, capacitación, legislación, entre otros. 

Algunos de los puntos convenidos a trabajar son los siguientes: 1… Observancia de la Legislación aplicable en materia urbana…2. Directores Responsables de Obra. 3. Corresponsables Especializados en Diseño Urbano y Arquitectónico, Diseño Estructural, Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Hidrosanitarias e Instalaciones de Gas. …4. Mecanismos de coordinación, ejecución, control y evaluación para asegurar el cumplimiento de la normatividad federal, estatal y municipal en materia de ordenamiento territorial, desarrollo urbano y en lo particular a las construcciones en el Municipio.5… Proporcionar capacitaciones, actualizaciones profesionales y evaluaciones a servidores públicos municipales, a través de becas del 100%…6. Colaborar en consultas profesionales e investigaciones relacionadas con el desarrollo urbano, así como emitir opiniones, dictámenes, elaboración de propuestas y recomendaciones con un compromiso profesional social e imparcial. 

7. Prestar servicio social profesional tanto para vivienda, como peritajes urgentes por estabilidad estructural y otros riesgos. …8.- Rendir peritajes a través de los profesionistas especializados en las diferentes materias de la construcción en aquellos juicios en los que el Municipio de Cadereyta de Montes sea parte actora o demandada. 

Hoy Cadereyta de Montes y el CAEQ avanzan para lograr que Querétaro continúe con el compromiso de la mejora regulatoria, e involucrar la participación de la triple hélice (sociedad, academia y gobierno). Precisó Aldo Alfaro Lara. 

Por su parte el alcalde comentó, que ya se han tenido reuniones previas a la firma del convenio con el Arq. Antonino Vázquez, representante de la Delegación del CAEQ Semidesierto; Arq. Gabriela Díaz, Tesorera del Colegio y el Arq. Aldo Alfaro, Presidente del Colegio de Arquitectos, para que se lleve a cabo la colaboración entre Municipio y Colegio. 

“Para nosotros es muy importante firmar este convenio con ustedes, el Colegio de Arquitectos, porque lo que hagamos en conjunto con ustedes, nos respalda como municipio. Planteamos algunos puntos, que queremos trabajar con ustedes, uno de ellos es el urbanismo y movilidad, también hemos buscado la declaratoria de monumentos históricos por parte del INAH, para el Municipio de Cadereyta, tenemos más de 180 monumentos, y esperamos que a finales del año que entra se nos esté dando este nombramiento, si todo sale bien. Vamos a desarrollar un nuevo tianguis municipal para el mercado de nuestro municipio, y sabemos que con el Colegio de Arquitectos vamos a lograr mucho y vamos a conseguirlo.” Mencionó Miguel Martínez Peñaloza.

A %d blogueros les gusta esto: