2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

 

Por: Margarita Soledad Sánchez Puga. 

El presidente municipal, acompañado de la presidenta del Instituto de Vivienda del estado de Querétaro (IVEQ), Lorena García Alcocer, Víctor Martínez, técnico de la misma asociación, la presidenta del DIF municipal y Raymundo Castro Gayoso, encargado del Despacho de Desarrollo Social del municipio de Huimilpan, entregaron cinco casas a madres solteras y hombres con discapacidad, con el programa “Juntos por tu vivienda”. 

Las comunidades que se visitaron, fueron el Bimbalete, Santa Teresa, Lagunillas, San Pedro Huimilpan y Pío XII, las mujeres beneficiadas, son Daniela Jazmín Jurado, Ana Lidia Hernández, María Guadalupe Rangel Hernández, Anahí Nieto Sotelo y Estefanía Vázquez Galván.

Las madres solteras que recibieron su casa, agradecieron la convocatoria del IVEQ y la participación del presidente municipal de Huimilpan con el programa “Juntos por tu vivienda”, ya que afirmaron que tendrán la oportunidad de tener una mejor calidad de vida. 

Cabe mencionar que, desde el inicio del programa, el presidente municipal de Huimilpan, ha entregado diez casas y, faltan treinta seis, de las 46 que se entregarán. Las seleccionadas, en su mayoría son madres solteras con diversas dificultades familiares, y cinco hombres con problemas de discapacidad.

Raymundo Castro Gayoso, aseguró que esto es el inicio de un gran programa y que en el año 2023, se quiere duplicar el número de apoyos de casas a personas que cursan un tipo de dificultad económica y que no pueden tener acceso a vivienda.

Finalmente, el edil invitó a los ciudadanos a participar en este tipo de programas con fe y voluntad, destacó que, son ellos, quienes mueven y mejoran sus condiciones de vida, y con el apoyo de las autoridades, se logran grandes cosas.

A %d blogueros les gusta esto: