28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Bitácora 693.-

 

Escribe :-… Roberto Jiménez Salinas

Existe un negocio millonario a expensas de los Apicultores profesionales, el negocio de la miel falsa y adulterada que está causando estragos en la salud pública.

 

Es fácil engañar a quienes no saben de miel, puesto que a cualquier cosa de color ámbar y de sabor dulce de costo muy bajo le llaman miel y no es más que un producto falso que causa estragos en el cuerpo del ser humano y en los bolsillos de los verdaderos productores de miel que además son grandes defensores del medio ambiente.

 

Hay personas que asaltan literalmente los apiarios quemando las colmenas para evitar que las abejas defiendan su hábitat y así robar los panales para usarlos como señuelo en las ventas callejeras.

 

La miel falsa es solo una mezcla de alta fructosa o glucosa, o la mezcla de ambas con agua y piloncillo para dar color, agregan unas abejas muertas dentro del envase, o bien esta misma mezcla se coloca en  botes de 19 litros y colocan un bastidor sobre el bote escurriendo de la supuesta miel que nunca cristalizará, sólo la miel auténtica cristaliza y se hace líquida sin perder sus propiedades, las ventas callejeras son todo un show fraudulento que debe ser severamente combatido.

 

Compra Directo a los Apicultores Locales, no compres en la calle ni alimentes una práctica constante de robo a los Apicultores.

 

El 4 y 5 de diciembre asiste al Foro Regional de la Miel en el Portal del Diezmo y aprovecha para adquirir conocimientos y miel pura de abeja.

A %d blogueros les gusta esto: