2 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

*** Se conmemoran 112 años de la lucha armada , y San Juan será sede del desfile estatal.

*** Participan más de 50 instituciones, coordina Indereq el Gobierno Municipal y la SEDENA.

*** Se espera que el Gobernador Mauricio Kuri esté presente en este evento, donde se entregará el Premio Estatal del Deporte.

*** Es un evento emblemático para los sanjuanenses y para todo el país, habrá carros alegóricos.

*** El 20 de noviembre siempre es una fecha importante para los mexicanos y su identidad.

 

Por primera vez, el desfile estatal por el Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana se llevará a cabo en el municipio de San Juan del Río, el cual contará con la participación de personal, vehículos y binomios caninos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además, será sede de la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022.

En el acto conmemorativo, la Sedena exhibirá un carro alegórico, en forma de locomotora, en el que el personal de la institución militar realizará una representación de una batalla entre revolucionarios y federales, así como de adelitas. Esta actividad se realizará con alrededor de 45 efectivos.

La columna de la Defensa Nacional estará encabezada por un vehículo VCR PC. A esta unidad le seguirá el agrupamiento a pie, donde se podrá apreciar una Bandera monumental, el paso de los guiones, la Banda de Guerra, un equipo de esgrima a la bayoneta, el grupo de defensa personal, el equipo de pirámides y binomios canófilos.

A este agrupamiento le seguirá el deportivo, donde se encontrarán los equipos de futbol, voleibol, basquetbol, las demostraciones de box, karate y binomios canófilos. Luego del paso de este segmento arribará el carro alegórico, mismo que dará paso al agrupamiento motorizado de la Secretaría.

Además de los contingentes mencionados, en el desfile también participarán 50 instituciones educativas, organizaciones civiles, contingentes deportivos, grupos de emergencia y rescate, grupos con animales y charros, los cuales realizarán presentaciones de sus especialidades y exhibirán carros alegóricos.

El evento comenzará a las 10:30 horas del domingo 20 de noviembre, sobre avenida Juárez, en la zona Centro de San Juan del Río, con el acto cívico conmemorativo del 112 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana y la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022. Tras la ceremonia, comenzará el desfile cívico-militar.

A %d blogueros les gusta esto: