28 noviembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Por: Margarita Soledad Sánchez Puga.

Autoridades del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, informaron que concluyó el esquema de jornada de asesorías jurídicas gratuitas que ofrecieron en la delegación Villa Cayetano Rubio a la ciudadanía, abarcando las siete delegaciones de la capital en coordinación con el Municipio de Querétaro.

La presidenta del Colegio de Abogados Litigantes, Mayela Portos Hernández, agradeció a cada profesionista por el tiempo y el apoyo brindado cada semana, luego de concluir la jornada de asesorías gratuitas.

“Agradecer a cada profesionista el gesto que tuvo para sumarse y participar de manera voluntaria en este ejercicio altruista y de labor social que impactó por primera ocasión en las siete delegaciones de la capital queretana”, mencionó.

Portos Hernández, destacó la voluntad del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero por hacer equipo con el Colegio de Abogados para hacer posible un ejercicio inédito en la capital, en impacto directo de familias queretanas que requerían de una orientación jurídica profesional sin costo ante algún asunto legal.

Cabe mencionar, que Mayela Portos, informó que estos ejercicios con la ciudadanía se realizaron cada semana durante los dos últimos meses en las explanadas de cada delegación municipal, donde acudieron equipos de abogados litigantes para brindar orientación jurídica en todas las ramas del derecho, principalmente en el área civil, familiar y penal.

Durante este cierre de jornadas se contó con la presencia de la delegada municipal, Ana María Hernández Colunga, el coordinador de Delegados Municipales, Agustín Luna Lugo, el diputado federal del Distrito IV, Felipe Fernando Macías Olvera, y el diputado local, Manuel Pozo Cabrera.

A %d blogueros les gusta esto: