9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Los panistas confían en que todos sus miembros conserven la serenidad y la prudencia, y la ex Primera Dama del país no deje las filas albiazules.

La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados expresó sus reservas sobre la postura de Margarita Zavala, que perfiló su probable renuncia a esa fuerza política, con la intención de buscar una candidatura ciudadana a la Presidencia de la República.

El vocero de la bancada, Jorge López Martín, dijo que los panistas confían en que todos sus miembros conserven la serenidad y la prudencia, y la ex Primera Dama del país no deje las filas albiazules.

“Nosotros seguimos confiando en que prevalezca la serenidad, que prevalezca la prudencia y que todos podamos visualizar, me refiero a todos los actores políticos, la preeminencia de velar por el bien de la nación”, apuntó.

Reacio a referirse a “un supuesto que no corresponde a la realidad”, es decir, a la versión que se divulgó en los medios masivos, respecto a que Zavala Gómez del Campo está a punto de irse del PAN, López Martín afirmó que los integrantes de ese ente político están unidos.

La muestra, dijo, radica en que el PAN ha ganado más gubernaturas y alcaldías que nunca en los más recientes procesos electorales y eso significa que a lo largo y ancho del país tiene unidad

No obstante, dejó en claro que la postura de los senadores opositores al líder nacional, Ricardo Anaya, como Javier Lozano, Salvador Vega, Jorge Luis Lavalle y el propio presidente de esa cámara, Ernesto Cordero, no es la de la mayoría y dado que cuentan con plena libertad de expresión, pueden decir “lo que quieran”.



Son posiciones personales que pertenecen a otro tiempo y a otro momento en Acción Nacional.

De modo que no están “en armonía” con la actual dirigencia, cuyas decisiones y cuyos órganos de gobierno como el Consejo Nacional y la Comisión Permanente, están plenamente unificados, atajó.

“En el caso concreto de los compañeros senadores pues corresponden a actores políticos que fueron designados como legisladores plurinominales en un Consejo Nacional anterior.

Es decir, el PAN actual, el PAN actual, los órganos de dirección actual, los comités directivos municipales y los comités directivos estatales están en perfecta armonía”, refirió.

“Yo no he dicho que no cuenten sino que corresponden a expresiones muy particulares de ellos, pero que en este momento no forman parte de los órganos de decisión ni de deliberación del Partido Acción Nacional (…) Ellos pueden decir lo que quieran, están en su derecho de opinar lo que quieran, pero en este momento el PAN en todos sus órganos de dirección, insisto, municipales, estatales y nacionales está perfectamente sólido”, remarcó.

El también consejero nacional panista dijo que la dinámica del Frente Ciudadano por México, conformado con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y con Movimiento Ciudadano (MC), a que podría sumarse el Partido Nueva Alianza (Panal), señaló que aún no es momento de hablar de candidaturas e incluso del método de selección. El Frente está en la fase de construcción del proyecto, acotó.

Respecto a si la salida de la esposa del ex Presidente Felipe Calderón representaría una pérdida seria para el partido, el legislador indicó que lo deseable es mantener la unidad, y que los miembros de esa fuerza política velen por el bien del país y no por sus intereses personales.

“Yo prefiero decir que confío y que permanezcamos unidos y que confío que los panistas veamos primero por el país y después por intereses personales”, finalizó.


A %d blogueros les gusta esto: