9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Derivado de un oportuno llamado a la línea 9-1-1, la coordinación entre instituciones de seguridad y la activa participación ciudadana, se logró el aseguramiento de dos personas como probables responsables.

La llamada de auxilio ingreso al número único de emergencias 9-1-1, en el cual reportaron un robo en proceso, ante el llamado policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, al igual que policías estatales se trasladaron al lugar.

Al arribar a la zona, los policías se percataron que dos ciudadanos que transitaban por el lugar de los hechos, forcejeaban con las personas señaladas en el reporte como responsables, ante lo cual, los policías actuaron de forma inmediata asegurando a los probables responsables.



Una vez en el lugar, se les informo a los oficiales que el afectado minutos antes había retirado una cantidad considerable de una sucursal bancaria de la zona, y que al ir circulando por Prolongación Gallegos y Paseo Constituyentes, dos sujetos a bordo de una motocicleta roja interceptaron y amagaron al ofendido, con un arma de fuego solicitándole que entregara el dinero, al momento y de forma activa, ciudadanos que transitaban por el lugar intervinieron al tiempo que realizaron el llamado de emergencia.

Logrando así, el aseguramiento de dos personas del sexo masculino por tentativa de robo a cuentahabiente, por lo anterior, les fueron leídos sus derechos como detenidos y fueron trasladados a la unidad de la Fiscalía General del Estado, donde se dará continuidad al proceso legal correspondiente.


A %d blogueros les gusta esto: