9 diciembre, 2022

Bitácora

Periodismo & Liderazgo

Pretendieron huir ante la presencia policial; además, uno de ellos, cuenta con antecedentes por el mismo delito

Tras el despliegue policial que se implementó en la delegación de Santa Rosa Jáuregui por un automóvil que arrojó reporte de robo vigente, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) logró el aseguramiento de dos personas, quienes presuntamente se dedicaban a la sustracción de unidades motorizadas.

A través del Número Único de Emergencias 9-1-1 se tomó conocimiento respecto a que en la Carretera Pinto-Pintillo, un hombre y una mujer hicieron que el conductor de un vehículo descendiera de su vehículo, un Nissan, tipo Tsuru, llevándose la unidad.

Luego de que el afectado levantó la denuncia, vía electrónica, policías municipales ingresaron la matrícula en el sistema tecnológico, logrando que en la madrugada de este día, fuera detectada la unidad en la Carretera a San Luis Potosí.



Dicha información se notificó vía frecuencia de radio y en el fraccionamiento Montenegro, los oficiales localizaron el automotor, por lo que el conductor al percatarse de la presencia policial aceleró la velocidad e intentó huir; ante lo cual, los elementos policiales realizaron las maniobras adecuadas para que el vehículo detuviera su marcha y al acercarse con los tripulantes, estos denotaron marcado nerviosismo y pretendieron justificar su actuar.

Los datos del automotor para el servicio público fueron verificados en el Sistema Plataforma México, que confirmó el registro de robo vigente, así como los datos de los involucrados, indicando que el sujeto tenía antecedentes por robo a casa habitación, robo equiparado y robo de vehículo en grado de tentativa.

Por los hechos, a la mujer y al hombre, de 19 y 37 años de edad, respectivamente, se les leyeron sus derechos que los asisten y fueron llevados a la Unidad de Fiscalía, por el delito de robo equiparado de vehículo y las investigaciones que se deriven de su detención.


A %d blogueros les gusta esto: